Ciudad, Policiales

26 cadáveres de bebes sin destino

Las autoridades del Hospital Materno Infantil confirmaron a mdphoy.com que en la morgue de las instalaciones se encuentran depositados 26 cadáveres de bebés “sin destino por un vacío legal que actualmente afecta la operatividad”.

Marina, una de las recepcionistas explicó que el caso salió a la luz por las gestiones que comenzaron a realizarse en los últimos meses para conseguir la autorización de la disposición de los cuerpos.

“Muchos padres no están informados acerca de la situación porque no se pudo ubicarlos. La realidad es que nadie quiere disponer de un cuerpito sobre el cual no tiene autoridad alguna. Por eso se pidió algún tipo de autorización a la Justicia. La cuestión es que ellos tampoco pueden intervenir porque no hay delito alguno sobre el cual se deba accionar. Es por eso que se sigue buscando a los familiares de estos chiquitos”, explicó.

Ahora buscan que la Municipalidad disponga de entierros de caridad para todos estos cadáveres, ya que el frío de la cámara de la morgue es limitado y actualmente se ve afectado su funcionamiento.

mdphoy.com no pudo acceder a mayor información ya que las autoridades del Materno consideraron que “se trata de un conflicto humanitario, donde los padres deben decidir qué quieren hacer con el cuerpito del bebé fallecido y nosotros no debemos seguir divulgando información innecesariamente”.

mlujan@mdphoy.com

Deja un comentario