Ciudad

Danya Tavela pide votar por separado al gobernador bonaerense

blank

La diputada nacional de Juntos por el Cambio, Danya Tavela instó a votar sólo el candidato a gobernador y no abrochado a una lista nacional que no permite una discusión a fondo de los problemas de una provincia como la de Buenos Aires. Hace años que lo venimos haciendo reclamó. Además afirmó que la UCR no comparte desestabilizaciones institucionales propias del kirchnerismo hacia su propio presidente.

Tavela visitó Mar del Plata y tomó contacto con distintos sectores de la ciudad junto a Martín Tetaz.

La reciente diputada nacional 2021/2025 expresó que: “En término de desdoblamiento de elecciones, quizás sería muy importante para tener en la Provincia de Buenos Aires un verdadero debate sobre los temas bonaerenses. Hace muchísimo tiempo que nosotros votamos candidatos a gobernadores que van en línea con un discurso de carácter nacional. En cambio necesitaríamos tener un discurso y debate de los problemas de los bonaerenses en una provincia muy compleja”.

Respecto del rumor de adelantamiento dijo que “El radicalismo nunca va a alentar las desestabilizaciones institucionales ni propias del kirchnerismo hacia su propio `presidente ni tampoco por los distintos poderes mediáticos, políticos y económicos que intenten llevarlas adelante en estos términos”.

Y finalizó: “No lo estamos viendo como algo que pueda pasar sino que lo rechazamos de plano. Si creemos que el desdoblamiento, que es otra cosa, puede ser interesante para discutir provincia por provincia”.

 

.

 

Deja un comentario