Portada

Esteban Bullrich convocó a un consenso en el Gobierno con un emotivo mensaje: “No podemos seguir jugando”

 

 

Esteba Bullrich, ex senador de Juntos por el Cambio por la provincia de Buenos Aires y ex Ministro de Educación y Deportes de la Nación, publicó un nuevo discurso luego de ser visto unas semanas atrás en las Cataratas del Iguazú junto a su familia. El ex político recibió el reconocimiento de El Parlamentario por su labor como legislador durante el 2021.

No podemos seguir jugando a no ponernos de acuerdo. La Argentina que soñamos es nuestra decisión”, remarcó en su video Esteban Bullrich. El ex ministro de Educación porteño renunció en diciembre pasado a su escaño a causa del cuadro de ELA que padece. En el testamento de su renuncia dejó una frase que marcó un antes y un después en la política: “No hay hombres imprescindibles, hay actitudes imprescindibles”.

“Quiero agradecer El Parlamentario este reconocimiento a mí y al resto de mis colegas, perdón, ex colegas. No podríamos hacer nuestro trabajo sin una colaboración de ellas y ellos. También a todos los trabajadores del Senado y a los periodistas. Finalmente, quiero agradecer a todo mi equipo, este premio es nuestro, no mío”, comenzó Bullrich en un video que grabó desde su estudio.

“Permítanme la oportunidad para que, como aquel cura de pueblo que repetía el mismo sermón y cuando le preguntaron ‘por qué’, el respondió ‘porque ustedes no cambian y, si ustedes no cambian, el sermón no cambia’. Recibí infinidad de mensajes de apoyo de políticos del oficialismo y de la oposición en respuesta a la convocatoria que realicé en mi discurso de renuncia”, señaló el hombre que utilizó un dispositivo de lectura.

“Sin embargo, nada cambió, en todo caso empeoró. Por eso voy a insistir. No podemos seguir jugando a no ponernos de acuerdo. La Argentina que soñamos es nuestra decisión, estamos obligados a sentarnos a dialogar, a menos que queramos seguir festejando que solo 4 de cada 10 argentinos es pobre. No lo creo. Entonces, a trabajar”, solicitó Bullrich a sus ex compañeros.

“El Gobierno debe convocar a un diálogo amplio para encontrar los consensos necesarios sobre los cuales basar un proceso de crecimiento con inclusión. No puede convocar más a compartir decisiones ya tomadas, eso ya lo probamos y acá estamos. Será responsabilidad de la oposición responder a ese llamado amplio y abierto con la misma apertura y amplitud”.

“Pero el primer paso en esa nueva dirección para dejar atrás décadas de estancamiento es responsabilidad del Presidente. Ruego a Dios que le dé la humildad para reconocer que solo no puede, la templanza para soportar los ataques de los amantes y los beneficiarios del status quo y la sabiduría para dar con firmeza ese primer paso. Gracias de nuevo y que Dios nos bendiga a todos”, concluyó Esteban Bullrich.

Deja un comentario