Política

Graciela Camaño: “La Corte tiene que estar en el Consejo, no tiene que estar presidiendo”

 

Durante la mañana de ayer, la Diputada Nacional por Interbloque Federal, Graciela Camaño habló en “Lanata sin filtro” y se refirió a la reforma que tiene como principal objetivo impedir que la Corte presida el Consejo de la Magistratura.

De esta forma, la funcionara comenzó declarando: “Participé intensamente desde las redes para escuchar lo que se decía en el Senado y cuáles eran los argumentos jurídicos de aquellos que sostienen que tiene que estar la Corte Suprema y aquellos que sostienen que la Corte tiene que desaparecer del consejo. No estoy en ninguna de las dos posiciones”.

Lejos de finalizar, Camaño explicó cuál es su postura con respecto a esta reforma: “No creo que debamos sacar a la Corte del Consejo, creo que la Constitución establece que todas las instancias del Poder Judicial tienen que estar representadas en el Consejo. Pero tampoco creo que cumplamos con el equilibrio cuando desde la ley le decimos al Consejo que quien preside, con doble voto, es la Corte Suprema”.

Asimismo, la diputada declaró que no está a favor de que en la ley, a una instancia se le de un doble voto, y la presidencia para desequilibrar, porque eso no dice la Constitución. Y junto con ello, remarcó que no está a favor del kirchnerismo. Por otra parte, Graciela Camaño resaltó: La Corte tiene que estar en el Consejo, no tiene que estar presidiendo. Es el propio organismo el que tiene que decidir en consenso con los consejeros. En un cuerpo colegiado lo que tiene que haber son acuerdos”.

Para finalizar, la funcionaria dejó en claro su postura y sentenció: “La diferencia es sustancial, yo creo que la Corte sí tiene que estar en el Consejo de la Magistratura, pero no debemos en la ley, decidir los diputados que presida la Corte y que tenga el doble voto”.

Deja un comentario