Zonal

Ezequiel Galli no cede su protagonismo seccional dentro del PRO

 

El anuncio del diputado nacional Cristian Ritondo de salir a disputarle el terreno al intendente Ezequiel Galli sacudió la modorra en Olavarría y obligó al alcalde a acelerar sus movimientos para no perder pisada como referente amarillo en la séptima sección electoral.

A partir del entendimiento con Diego Santilli Horacio Rodríguez Larreta, el PRO le dio la lapicera al intendente de Olavarría y a su par de Azul, Hernán Bertellys y dio respuesta a la queja de los alcaldes que se sentían ninguneados por los armados externos que dejaban afuera de la Legislatura a sus representantes locales. Pero el resultado no fue el esperado y el PRO cayó ante la UCR en las PASO y solo pudo ubicar al tercer candidato.

La buena elección del Frente de Todos, le permitió conseguir una histórica banca con Eduardo Bali Bucca y dejó con las manos vacías al PRO. El reparto fueron dos bancas para la UCR y una para el peronismo.

“Sabemos que la Séptima la tenemos que recuperar para el PRO” sostuvo Cristian Ritondo en el video de presentación del espacio y mandó un mensaje de intención a los intendentes.

¿Cómo reaccionó Ezequiel Galli?

A los pocos días del anuncio, el intendente de Olavarría, movió sus fichas y mostró la amplitud del respaldo que sostiene como referente seccional. Al ya conocido aval de Diego Santilli y Horacio Rodríguez Larreta, sumó el de la titular del PRO, Patricia Bullrich– hoy distanciada del Jefe de Gobierno porteño- con una visita al distrito del centro bonaerense.

La ex ministra de Seguridad nacional, arribó junto al extitular de Vialidad y actual intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, a quien fogonea como posible candidato a gobernador bonaerense. También bajó junto a la senadora provincial del PRO, Lorena Petrovich, quien le soltó la mano al intendente de Lanús, Néstor Grindetti, también anotado en la carrera por el sillón de sillón de Dardo Rocha y busca posicionarse en Quilmes.

Ezequiel Galli recibió el respaldo de Patricia Bullrich y luego fue anfitrión de un encuentro provincial de jóvenes PRO

Ezequiel Galli recibió el respaldo de Patricia Bullrich y luego fue anfitrión de un encuentro provincial de jóvenes PRO

“Me he encontrado con una ciudad muy ordenada y prolija y eso es mérito de Ezequiel” valoró Patricia Bullrich a modo de bendición.

Este sábado, en tanto, Olavarría se convirtió en sede de un encuentro provincial de de jóvenes PRO.

“A militar hasta que duela!” remarcó el intendente Ezequiel Galli a los militantes presentes y agradeció la presencia de la diputada nacional, Silvia Lospenato, quien arribó a Olavarría para participar del evento.

.

Deja un comentario