Zonal

La rotonda de la ruta 226 y 30 luce iluminada en Tandil

 

Finalmente la rotonda de la Ruta Nacional 226 y Ruta Provincial 30 cuenta con su iluminación. Luego de las gestiones del Diputado Nacional Rogelio Iparraguirre, este viernes se inauguró la obra que cuenta con 116 torres de luces led y que financió el Ministerio de Obras Públicas de la Nación. Del acto de inauguración que se llevó adelante en la rotonda de la Ruta Nacional 226 y Ruta Provincial 30 participaron Iparraguirre junto al Intendente, Miguel Lunghi; el Presidente de Corredores Viales S.A, Gonzalo Atanasof; y el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis. El primero de los oradores fue el Intendente de Tandil, Miguel Lunghi, que agradeció a Iparraguirre y Katopodis por la obra y la celeridad con la que se realizó. Además remarcó que “esta es una obra muy esperada por los tandilenses, pasaron más de 30 años para que se concretará y estoy muy contento de poder trabajar juntos”.

Luego fue el turno de Iparraguirre que celebró “ver a todos felices, a las diferentes autoridades, instituciones y vecinos y vecinas de la ciudad”.El Diputado Nacional destacó lo que significa esta obra para Tandil: “Esta rotonda era verdaderamente una boca de lobo: peligrosa para todos los vecinos y vecinas; y que también lastimaba nuestro orgullo porque esta es la entrada a la ciudad de muchos turistas; todo esto había que explicarlo y que nos entendieran para llevar adelante la obra”. Iparraguirre resaltó el trabajo de Katopodis y Atanasof para que esto se concretará: “Quiero agradecer el compromiso de Gabriel (Katopodis) y Gonzalo (Atanasof), tuvimos suerte los tandilenses de encontrar un equipo muy receptivo y realmente les agradezco en nombre de toda la ciudad; también agradezco a la Usina y a Cretal porque en la rotonda las dos proveen de energía a esta iluminación”. Para finalizar agregó “hoy cerramos una etapa: la de la frustración por no poder concretar esta obra pero ahora tenemos un motivo más para estar orgullosos de la ciudad que tenemos”.

Finalmente fue el turno de Gabriel Katopodis, Ministro de Obras Públicas de la Nación, que destacó el trabajo en conjunto entre la cartera nacional, el Municipio e Iparraguirre “más allá de las banderas políticas”. Además Katopodis agregó la importancia de la obra pública para el desarrollo del país: “En este momento difícil del país, estas obras marcan lo que está haciendo el gobierno nacional: un gobierno que entiende que es más importante hacer qué decir”.  Para terminar el evento Katopodis aseguró que “cuando hoy a la noche se pongan en marcha las luces de esta rotonda la gente va a tener más confianza en la cosa pública, esto es concreto y se puede recorrer, la obra pública es el camino y una palanca de la recuperación argentina y de la confianza de la gente”.

Deja un comentario