Ciudad

Dólar hoy: a cuánto cotiza este miércoles 23 de marzo de 2022

El dólar oficial cotiza el miércoles 23 de marzo, a $109.25 para la compra y $115.25 para la venta, según el Banco Nación.

Si se lo compara con la última jornada hábil, el dólar oficial se muestra igual, ya que se negoció a $109.25 para la compra y $115.25 para la venta.
La brecha cambiaria entre el oficial y el blue es del 45 %.

En los últimos cinco días hábiles, el dólar oficial mantiene una tendencia alcista del 10 por ciento en relación con el valor que mostraba al inicio de este período: $108.5 para la compra y $114.5 para la venta.

En Argentina, el dólar oficial es el que se liquida según la cotización del Gobierno.
Está exento del 30 por ciento del recargo del Impuesto PAIS, convertido en ley el 21 de diciembre de 2019 y que regirá durante cinco períodos fiscales.

En tanto, el dólar turista cotiza el miércoles 23 de marzo, a $142.03 para la compra y $149.83 para la venta, según el promedio entre el precio del Banco Nación.

El dólar turista es aquel que los argentinos utilizan para realizar compras en moneda extranjera con dinero bancarizado.
Su precio surge de la combinación del dólar oficial más el 30% de recargo del Impuesto PAIS.
En los últimos años se convirtió en la reserva de valor de economía.

En cuanto al dólar bolsa, también conocido como MEP, se negocia hoy a $157.14, lo que reflejara cierta alza en la cotización al 22 por ciento en relación al último día hábil.
Su valor se define en base a la cotización del bono AL30, al que se accede a través de la compraventa de activos financieros que cotizan en pesos y en dólares.

Por último, el dólar contado con liqui o CCL se negocia hoy a $168.45.
Este valor muestra que la cotización subió con respecto a la última jornada.

El dólar contado con liqui es un instrumento legal al que acceden generalmente empresas para hacerse de más de 200 dólares ya que no tienen permitido el atesoramiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*