Portada

Salarios en pie de guerra contra la inflación: 50 % más revisión

 

 

El habitual doble mensaje sindical que interviene en política partidaria y se asocia al oficialismo, no dejó dudas al establecer metas de aumento salarial del 50 % con cláusula de revisión y ajuste antes de fin de año. Fue la primera expresión luego de los anuncios del presidente de la Nación Alberto Fernández

Por su parte el cosecretario general de la CGT y secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, defendió el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), pero advirtió que “si hay ajuste” los trabajadores se manifestarán en la calle.

“A nadie le gusta acordar con el FMI porque sabemos que son chupasangres en todos los lugares del mundo, pero era la única solución”, resaltó Moyano en declaraciones radiales.

En ese marco, el dirigente sindical consideró que si el Gobierno nacional no hubiera logrado acordar con el organismo de crédito internacional “hubiera sido un descalabro total de la economía”.

“La tranquilidad que nos transmitió (el ministro de Economía) Martín Guzmán cuando vino a la CGT y las varias charlas que hemos tenido con el Presidente no dieron la tranquilidad de que no va a haber reforma laboral, que no va a haber ajuste, no va a haber reforma previsional”, puntualizó.

No obstante, el referente de Camioneros anticipó: “Sí hay reforma saldremos a la calle, como marca nuestra historia. Tenemos la palabra del Presidente, pero en caso de que haya ajuste o reforma, de lo que sea en contra de los trabajadores, por supuesto que vamos a estar en la calle”.

En otro tramo de la entrevista, el sindicalista reconoció que existen “diferencias en el Frente de Todos”, pero consideró que “eso no quiere decir que se va a romper”, y completó: “No nos vamos a dividir”.

Para Moyano, la crisis en la coalición de gobierno se terminará una vez que “se calmen las aguas de lo que pasó con el tema del FMI”, y enfatizó: “Nuevamente vamos a estar todos juntos. Con nuestras diferencias, con los matices, porque no queremos que vuelva la derecha”.

“Con la experiencia y la madurez que tienen los dirigentes después de cuatro años de un neoliberalismo, que hasta el día de hoy estamos pagando las consecuencias, no nos podemos permitir dividirnos”, puntualizó.

Al referirse a la “guerra” contra la inflación que planteó el presidente Alberto Fernández, el dirigente de la CGT indicó: “Hace rato le pedimos al Gobierno que controle los aumentos en la canasta familiar. Ojalá que de una vez por todas el Gobierno nacional le encuentre la mano a poder frenar la inflación”.

“Las medidas en profundidad las vamos a conocer la semana que viene, ya que el sector de los trabajadores hemos sido invitados con los empresarios. Nosotros también vamos a aportar distintas propuestas. Ojalá los anuncios se puedan llevar adelante”, concluyó.

..

Deja un comentario