Portada

La artillería auriverde sube a Aldosivi

Aldosivi supo defenderse cuando no tuvo la pelota y volvió a aprovechar cada chance que generó para derrotar  3 a 1 en Mar del Plata a Patronato de Paraná, en un partido clave en la lucha por la permanencia que abrió la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Los goles del “Tiburón” fueron convertidos por el uruguayo Martín Cauteruccio (7m PT de penal y 21m PT) y por su compatriota Santiago Silva (12m.ST), que volvió a marcar luego de más de dos años; el descuento fue de Lucas Barrios de penal (32m PT).

El encuentro se disputó en el estadio José María Minella, con arbitraje de Jorge Baliño, y mostró la versión más solida del equipo marplatense desde la llegada de Martín Palermo al club.

Con este resultado, Aldosivi alcanzó los 10 puntos y se ubicó momentáneamente en el pelotón de punta de la Zona 2, mientras que Patronato no pudo aprovechar el envión del triunfo ante Platense en la fecha pasada en el inicio del ciclo de Facundo Sava, y solo suma 4 unidades.

El equipo entrerriano arrancó mejor parado el partido, incomodó al conjunto del puerto en la salida y consiguió empujarlo por momentos contra su arco.

Pese a que Patronato dominaba, el “Tiburón” logró ponerse en ventaja a los 7m, luego de un agarrón sobre Cauteruccio dentro del área que el árbitro marcó como penal y el propio goleador se encargó de convertir, con un disparo cruzado de derecha.

El equipo de Sava siguió teniendo la iniciativa y el central Juan Cruz Guasone estuvo cerca de marcar el empate a los 10, con un cabezazo claro dentro del área tras un córner, pero Aldosivi volvió a demostrar su contundencia y, a los 21, Cauteruccio conectó de cabeza sin marca una centro desde la derecha de Edwin Mosquera para marcar el 2-0.

El conjunto marplatense estuvo cerca de ampliar aún más la ventaja, con una jugada preparada en la que Brian Martínez enganchó dentro del área y remató apenas arriba de zurda a los 25.

Patronato se desorganizó tras el segundo gol y quedó expuesto a la contra, pero volvió a meterse en partido a los 31, cuando el árbitro cobró un penal por un presunto impacto de un balón en la mano de Leandro Maciel, que en realidad le pegó en la nuca: Barrios se hizo cargo del remate y puso el 2-1.

Con el envión del descuento, el visitante intentó plantarse en terreno rival en el complemento, pero sin lograr el control que había mostrado por momentos en la primera parte, y a los 10 minutos quedó con un hombre menos, por la expulsión de Juan Cruz Guasone por doble amonestación.

En el tiro libre por la falta que derivó en la expulsión, Silva puso el 3 a 1 con un derechazo que pasó por el medio de la barrera y se metió por el palo más lejanos de Matías Mansilla.

El exgoleador de Boca, Banfield y Vélez marcó así su primer tanto desde su llegada al club marplatense y el primero en más de dos años, tras cumplir una sanción por doping. Luego del partido expresó su “alegría” y aseguró que llevaba “mucho tiempo” preparándose para volver.

Aldosivi se acomodó al resultado y al hombre de más, aprovechó la velocidad del colombiano Edwin Mosquera por derecha para generar peligro, y una vez más se recostó en la solidez de su arquero José Devecchi, que detuvo un disparo potente de Nicolás Castro a los 29m, aguantó una arremetida de Jonathan Herrera sobre la línea a los 37m y descolgó cada centro que Patronato envió sobre el área.

En la próxima fecha, Aldosivi visitará a Colón, mientras que Patronato será local ante Unión de Santa Fe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*