Deportes

Helicóptero, 1200 policías y un “Canal Familiar”: cómo será el operativo de seguridad del Superclásico

Desde que anunciaron la fecha del Superclásico entre River y Boca en 2021, los hinchas de los clubes comenzaron a prepararse para disfrutar del partido que se celebraría en marzo. Es así que los jugadores de ambos equipos llegan con victorias recientes a su próximo enfrentamiento que se llevará adelante el domingo.

Por lo que la Ciudad de Buenos Aires comenzó a preparar los protocolos de seguridad que se implementarán el día del Superclásico en el Monumental para evitar inconvenientes. Cabe recordar que en 2018, cuando los jugadores de Boca estaban dentro del transporte que los llevaba a la cancha para la superfinal de la Copa Libertadores, hinchas de River apedrearon el colectivo y lastimaron a futbolistas.

Es entonces que el Comité de Seguridad en el Fútbol del Gobierno de la Ciudad dio detalles sobre el operativo que se llevará a cabo. Para evitar la misma situación, se cambió el recorrido que realizará el bus y no estará interrumpido el tránsito por la avenida Lidoro Quinteros. También se suman para el control motos, drones, un globo y un helicóptero.

Incluso, con respecto al ingreso de los hinchas, se implementará una novedad que es el “Canal Familiar”. Así, por un camino distinto podrán dirigirse a la entrada las personas que asistan con menores de seis años y los jubilados, ubicado en la calle Padre Neumann. En los otros sectores, se agregaran molinetes para asegurar que el flujo de individuos sea ordenado y fluido.

Por otro lado, del encuentro solo serán parte hinchas de River y durante el partido estarán presentes 1200 efectivos de la policía para controlar distintas situaciones de violencia que puedan desatarse entre los asistentes. A su vez, en los alrededores de la cancha también estarán organizados 120 Agentes de Prevención para implementar el plan de Tribuna Segura y Agentes de Tránsito.

En este sentido, desde el Comité manifestaron “Se supervisará de modo especial a las dos barras de River que se vieron en los últimos partidos del equipo y se los controlará de una manera exhaustiva”. De esta forma, afirmaron “Más de 500 de sus integrantes tienen derecho de admisión y no se les permitirá el ingreso con bombos, banderas ni telones”.

Deja un comentario