Zonal

Tandil será la sede de la reunión de Mercociudades en abril

 

blank

Funcionarios del Municipio de Tandil participaron en la Reunión de Coordinación Anual de Actividades de la Red de Mercociudades, que se realizó este jueves y viernes en Montevideo, Uruguay. Además se definió que el próximo encuentro del Consejo será en abril en nuestra ciudad.

La reunión de coordinadores y subcoordinadores de las instancias temáticas de la Red fue encabezada por la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, y el intendente de Esteban Echeverría y actual presidente de la Red, Fernando Gray, y contó con la participación de representantes de gobierno locales y diversos organismos internacionales y nacionales.

La Delegación tandilense estuvo integrada por el Jefe de Gabinete, Oscar Teruggi, la Directora de Género y Diversidad Sexual, Matilde Vide, y Nicolás Tuminaro, integra del área de Relaciones Internacionales.

En esta ocasión el encuentro se realizó con un formato hibrido que tuvo 30 participantes presenciales y 45 de forma virtual y permitió establecer las principales acciones y actividades programadas en cada área para este año.

El Jefe de Gabinete, Oscar Teruggi, precisó que “teniendo en cuenta un nuevo aniversario de la ciudad, el previo al bicentenario, y que por la pandemia durante nuestra presidencia las actividades se realizaron de forma virtual, en el regreso de la presencialidad el intendente Lunghi propuso que la próxima reunión del Consejo de la Red se desarrolle en Tandil el próximo 4 de abril”.

“Tanto la presidencia actual, como quienes integran el consejo estuvieron de acuerdo, y por eso estaremos recibiendo esa importante actividad que contará con la participación del intendente de Esteban Echeverría y presidente de la Red, Fernando Gray, y de la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, entre otros jefes de gobiernos locales y representantes de ciudades”, afirmó.

A su vez indicó que “luego de ocupar la presidencia renovamos nuestro compromiso de continuar trabajando en el espacio, articulando esfuerzos con otros gobiernos locales para el desarrollo de proyectos en la región y por supuesto continuar consolidando el proceso de internacionalización de Tandil”.

En cuanto a las actividades desarrolladas en la reunión de coordinadores, el jefe de gabinete detalló que “se trató de un muy buen encuentro y participamos en las reuniones de las unidades temáticas en las que ocupamos la coordinación o subcoordinación”.

“Desde Tandil planteamos y propusimos la creación de una escuela de talentos, lo planteamos como un eje para la cooperación internacional llevando adelante un proyecto financiado y apoyado por Ciudades y Gobiernos Locales Unidos que se llama Local for action Tandil, que es un laboratorio de ciudades intermedias”, agregó.

 

Deja un comentario