Política

Alberto Fernández, crítico con quienes no acompañaron el acuerdo con el FMI: “Por ahí tienen dudas”

Ayer, Alberto Fernández habló sobre el aval dado por la Cámara de Diputados al acuerdo con el FMI. Sin embargo, aunque remarcó el lado bueno de toda esta complicada situación, no dudó en apuntar con quienes no acompañaron el tratamiento con el organismo.

Recordemos que el mandatario arribó ayer a Santiago de Chile para participar de la ceremonia de asunción del mandatario chileno, Gabriel Boric, con quien luego mantendrá un encuentro bilateral, al igual que con sus pares de Perú, Pedro Castillo; y de Bolivia, Luis Arce.

De esta forma, Alberto declaró desde el país vecino: “Hemos dado un paso importante para resolver un problema muy grave que tiene Argentina y que, lamentablemente va a tener durante muchos años” . Asimismo, no dudó en agradecer a los funcionarios que acompañaron la iniciativa del Poder Ejecutivo: “Les agradezco a todos los diputados que ayer nos acompañaron porque es un momento difícil para la Argentina y tenemos que resolverlo”.

Lejos de finalizar, el Jefe de Estado habló sobre el acuerdo y señaló que era una decisión que había que tomar y que a nadie le hace feliz tener una deuda con el FMI. Sin embargo, aunque destacó ciertos puntos a favor, también fue contra quienes no decidieron apoyar el acuerdo: “Les pido reflexión a los que se abstuvieron; por ahí tienen dudas y podemos aclararlas. Tengo la tranquilidad de que hemos hecho el mejor acuerdo posible”.

Finalmente, adelantó que espera que en el Senado se repita una votación positiva: “Que nos acompañen también”. Asimismo, es necesario remarcar que durante el día de ayer, se vivió un clima totalmente tenso en la Ciudad de Buenos Aires.

Diversos grupos de manifestantes atacaron el Congreso e hirieron a efectivos de la Policía. Por su parte, el bloque opositor mostró su descontentó con los incidentes, por medio de sus redes sociales. Mientras que el oficialismo no se pronunció al respecto.

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*