Política

Protestas en el Congreso: registran el momento en el que una molotov le quema la pierna a un policía

 

La Cámara de Diputados llevó desde ayer en el Congreso el debate por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Minutos después de que empezara la sesión, agrupaciones de izquierda atacaron el recinto a piedrazos. La Policía de la Ciudad intervino y un oficial resultó gravemente herido.

La Policía avanzó por Hipólito Yrigoyen y al llegar a la esquina de la avenida Entre Ríos se detuvo. La agresión de las agrupaciones no cesaba y los oficiales tuvieron que formar filas y levantar sus escudos. Los agentes resistían, hasta que fueron sorprendidos por una explosión de una bomba molotov, que le quemó la pierna a un agente.

Todo quedó grabado en las cámaras de TN. “Ay. cuidado. Ay no, sé cayó un policía. Ay no, sé está prendiendo fuego ¡ayudémoslo! Se está prendiendo fuego a metros nuestro, ayudémoslo. Bueno, esto se puso realmente tenso. El policía se prendió fuego la pierna. Miren como tiene la pierna este hombre. El policía está herido, se le prendió fuego una pierna y siguen tirando piernas”, describía desesperada Paula Bernini, movilera del canal.

El oficial fue asistido por sus compañeros y pese a caminar con dificultad, pudo retirarse del lugar. Según informaron desde la Ciudad, el agente herido es Alfredo Gutiérrez, perteneciente a la Comisaría Comunal 6. Fue asistido por ambulancia del SAME, donde lo diagnosticaron con “control clínico sin traslado” a un hospital. Además, otros dos compañeros resultaron heridos con quemaduras en las piernas y piedrazos.

En este marco, a través de sus redes sociales, las agrupaciones habían avisado que iban a marchar. “¡Basta de ajuste, tarifazos y extractivismo! ¡No al pago de la deuda externa! ¡Las estafas no se pagan! ¡PUEBLO O FMI!”, sostuvieron.

Tras los hechos, algunos legisladores de la izquierda criticaron el accionar de la Policía, entre ellos Gabriel Solano, legislador porteño del Partido Obrero, que por medio de su cuenta de Twitter argumentó: “Reprimen para imponer el acuerdo con el FMI. Patricia Bullrich aplaude de pie”.

..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*