Política

La Ciudad responsabilizó a Nación por los incidentes en el Congreso: “Tenemos la solicitud y la exigencia de no poner vallas”

 

Ayer, la Ciudad de Buenos Aires fue testigo de graves incidentes durante el pasar de las horas. Recordemos que hoy, comenzó la primera sesión en la Cámara de Diputados para tratar el proyecto del acuerdo con el FMI.

Asimismo, diversas agrupaciones políticas decidieron manifestarse en contra del mismo y convocaron a una marcha en la Avenida 9 de julio, para terminar frente al Congreso. Pero lo que todo parecía marchar bien, dio un vuelco y rápidamente comenzó una batalla campal.

Desde quemar neumáticos, hasta arrojar piedras al edificio histórico, los manifestantes no dudaron en atacar con todo lo que tenían y demostrar su descontento. Si bien al comienzo no hubo intervención por parte de la Policía de la Ciudad, tras notar que la situación se salió de descontrol, accionaron para poder dispersar al grupo de agresores.

Como era de esperarse, los medios de comunicación comenzaron a informar al respecto. Por su parte, Radio Mitre logró comunicarse con el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo Silvio D’Alessandro, quien habló con Tato Young sobre los incidentes.

El periodista, sin pelos en la lengua, preguntó al funcionario: “¿Por qué no había policías cuando decenas de manifestantes empezaron a romper veredas y arrojar adoquines?”. De esta forma Marcelo contestó: “No es que no había policías, estaban en las inmediaciones. Uno de los temas es el abordaje de dar seguridad en este tipo de eventos. Desde Nación tenemos la solicitud y la exigencia de no poner vallas en el Congreso ni en Casa Rosada”.

Asimismo, el ministro comentó que tuvieron que replegar las fuerzas y hacerlas ingresar por otra calle, para poder encapsular y terminar dispersando al grupo de manifestantes. De esta forma, lograron primar la seguridad de las más de 15 mil personas, entre las que había mujeres y menores.

“Las fuerzas de seguridad estaban apostadas, se ponderó no generar una estampida. Lo significativo es que están identificados: el MTR y el FOL. El MTR es aquel que tiraba el mortero que después fue detenido”, declaró en el diálogo. Y luego arremetió contra los dirigentes: ”Vuelven a demostrar el grado de violencia que tienen. Estuvieron prófugos, fueron detenidos y puestos a disposición de la Justicia, y les permitieron ser candidatos”.

.

Deja un comentario