Ucrania - Rusia

Para Vladímir Putin, Rusia “se está adaptando” a las sanciones económicas impuestas por Occidente

 

blank

Vladímir Putin está haciendo estragos en todo el mundo luego de la drástica decisión que tomó invadiendo a Ucrania. Rusia no tardó en responder tras declarar independientes a los estados prorrusos ucranianos Donetsk y Lugansk. La guerra que comenzó hace quince días está en su punto más álgido y por el momento, lejos de terminarse.

Estados Unidos y la Unión Europea (UE) desconocen qué hacer para frenar a Rusia, sin involucrarse de manera directa en el conflicto bélico. El presidente ruso aseguró que las sanciones económicas impuestas desde Occidente no son de gran preocupación y que generar “ciertos problemas y dificultades”Putin aseguró que su país “se está adaptando a la nueva situación”.

Estamos cumpliendo todas nuestras obligaciones en materia de suministro de energía”, señaló el mandatario ruso en relación al cierre que realizó Estados Unidos a las importaciones de gas desde Rusia. En medio del marco de la crisis mundial, el jefe de Estado sostuvo que las penas económicas tendrán “consecuencias graves para el sector alimentario ya que la inflación será inevitable”.

Por su parte, Volodímir Zelenski pidió ayuda a los países democráticos de Europa y agradeció a Gran Bretaña por el diálogo. Tras el bombardeo a la maternidad en Mariúpol, el presidente de Ucrania resaltó que “hoy es el día que define todo. Define quién está de qué lado”.

“Europeos, no pueden decir que no vieron lo que está pasando. Tienen que endurecer las sanciones hasta que Rusia no pueda continuar con su guerra salvaje. “Juntos, necesitamos devolverles a algunos líderes occidentales su valentía, para que hagan lo que deberían haber hecho el primer día de esta invasión”, fulminó el mandatario hacia sus allegados políticos internacionales.

El canciller ruso, Sergei Lavrov, se mostró escéptico de la invasión de Rusia: “No planeamos atacar a otros países. No atacamos a Ucrania. En Ucrania se creó una situación que a su vez creó una amenaza a Moscú, hicimos varios llamados que nadie nos escuchó”.

.

Deja un comentario