Ucrania - Rusia

Protesta frente al Congreso: rompieron los vidrios del despacho de Cristina Kirchner

 

blank

El día de ayer no comenzó con las mejores noticias. Si bien era de publico conocimiento que se daría comienzo a la primera sesión en la Cámara de Diputados para tratar el proyecto del acuerdo con el FMI, diversas agrupaciones políticas decidieron hacerse presente con una marcha para demostrar su descontento con el mismo.

Durante las primeras horas de este jueves, la manifestación comenzó en la Avenida 9 de julio y culminó en el Congreso. Pero todo terminó en un gran disturbio cuando los militantes comenzaron a atacar al edificio. Fue así como se conoció que arrojaron decenas de piedras contra la ventana del despacho de Cristina Kirchner, quien se encontraba en el mismo al momento del ataque.

Junto con ello, se informó que también fueron afectados los despachos de los senadores oficialistas José Mayans y de Oscar Parrilli. Pero eso no fue todo, también se habrían lanzado globos de pintura contra esa zona del edificio histórico. Según informaron diversos medios, los incidentes comenzaron a partir de las 15 horas y la tensión fue creciendo, hasta el punto en el que la policía debió irrumpir para disuadir a los agresores.
Asimismo, en las últimas horas, trascendió un hecho de gran gravedad, donde un efectivo resultó herido tras ser el blanco de una bomba molotov. Junto al mismo, otros cuatro policías resultaron lastimados. Fuentes oficiales de la Policía de la Ciudad, comentaron que el operativo tuvo que esperar para iniciarse ya que anteriormente había familias y menores.

Como nombramos anteriormente, durante la mañana las organizaciones convocaron a marchar en contra del acuerdo con el FMI y las mismas fueron: el Frente de Izquierda (FiT), el Partido Obrero (PO), el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), la Organización Libres del Pueblo (OLP), el movimiento social La 17, la organización La Combativa, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el movimiento Teresa Rodríguez (MTR), y exempleados de Garbarino.

..

Deja un comentario