Ucrania - Rusia

Volodímir Zelenski acusó a Rusia por el bombardeo a la maternidad de Mariúpol: “Genocidio”

 

blank

Volodímir Zelenski continúa al frente de la batalla, alentando al pueblo ucraniano a combatir contra Rusia y solicitando ayuda de la Unión Europea y Estados Unidos. La guerra entre el ejército ruso y Ucrania cumplió dos semanas y los analistas concuerdan en que lo peor está por llegar. Las fuerzas comandadas por Vladímir Putin ya se encuentran combatiendo a los ucranianos a menos de diez kilómetros de Kiev, la capital del país.

Hoy es el día que define todo. Define quién está de qué lado”, comenzó el presidente de Ucrania en relación al bombardeo que sufrió el hospital que dejó a 17 personas heridas. Zelenski se preguntó en la entrevista a un medio local si había “pequeños nacionalistas” en el lugar.

“¿Las mujeres embarazadas iban a disparar misiles a Rostov? ¿Alguien en ese hospital de maternidad ofendió a las personas de habla rusa?”, ironizó el ex comediante.

“¿Qué clase de país es Rusia si tiene miedo de los hospitales y las casas de maternidad y los destruye?”, lanzó el mandatario que califiicó de genocidio el accionar del país presidido por Putin. La Organización de Naciones Unidas (ONU) informó que más de dos millones de personas abandonaron su hogar en Ucrania y se instalaron en países vecinos. Los refugiados buscan hogares temporales o permanentes, mientras reciben la ayuda humanitaria del resto de países europeos.

“Europeos, no pueden decir que no vieron lo que está pasando. Tienen que endurecer las sanciones hasta que Rusia no pueda continuar con su guerra salvaje”, solicitó Zelenski. “Juntos, necesitamos devolverles a algunos líderes occidentales su valentía, para que hagan lo que deberían haber hecho el primer día de esta invasión: cerrar el cielo ucraniano o darnos aviones de combate para que lo hagamos nosotros mismos”, fulminó el presidente de Ucrania sobre sus “aliados políticos”.

“Es atroz ver el uso bárbaro de la fuerza militar contra civiles inocentes”, agregó Volodímir Zelenski y finalizó informando que los rescatistas continúan trabajando en los escombros.

.

Deja un comentario