Zonal

Pinamar: Municipales pedirán 85 % de aumento

 

….

En el marco de la discusión paritaria municipal, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Pinamar (STMP) llevará este jueves una propuesta con un pedido de 85% de aumento salarial al Ejecutivo. La decisión se adoptó luego de una asamblea de afiliados que se llevó adelante el viernes pasado en la sede del gremio.

“El viernes pasado, después de dos años, tuvimos una asamblea con 76 afiliados que participaron en nuestra sede. La moción que fue aprobada por mayoría es del 85% de recomposición salarial, con un 40% retroactivo a enero, un 25% en septiembre y 20% noviembre”, informó el secretario general del STMP, Enrique Giménez.

En principio, luego de dos reuniones que se mantuvo con representantes del Ejecutivo, la propuesta formal de aumento iba a ser presentada este miércoles, pero las autoridades municipales no se presentaron al encuentro. “El jefe de gabinete (Matías Yeannes) nos avisó que se había olvidado de agendarla”, afirmó Giménez.

“No vamos a mal predisponernos, ya tuvimos dos reuniones, pero no se presentaron cuando tuvimos que juntarnos con los papeles sobre la mesa para discutir porcentajes”, agregó el sindicalista, quien sostuvo que “esa es la propuesta consensuada que le va a llevar el STMP al Ejecutivo municipal”.

Aseguró que “si complica vamos a salir a la calle como hemos hecho siempre”, pero consideró que es necesario que “el Ejecutivo esté al tanto para resolverlo, para sentarnos a dialogar sobre el tema paritario, y que no suceda lo que sucede siempre que termina resolviéndose en abril o mayo”.

“Los últimos tres años fueron por ajustes atados a la inflación. Entonces había que esperar enero, febrero o mazo para ver qué porcentaje cerraba. Nosotros directamente propusimos que, como el Ejecutivo hizo un aumento de tasas del 60% a partir del 1 de enero, queremos un 40% al básico también a partir del 1 de enero y que se termine en el año calendario”, remarcó Giménez.

La propuesta fue aprobada por mayoría en la asamblea del sindicato, con 12 abstenciones. “Es el porcentaje para poder pelear, la asamblea nos dio el mandato para poder negociar”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*