Política

José Luis Espert: “El acuerdo es una porquería para la gente, por eso voy a votar en contra”

 

 

José Luis Espertdiputado nacional por Avanza Libertad, habló en Radio Mitre acerca del tratamiento del acuerdo con el FMI en el Congreso que mañana ingresa a comisiones.

Ante la pregunta de Gabriel Anello en La Previa sobre cuál sería el sentido de su voto cuando se trate el acuerdo con el FMI, Espert no dudó: “Voy a votar en contra”, afirmó pero sin embargo se despegó de otras fuerzas que pueden votar en el mismo sentido: “Es importante aclarar que la izquierda vota en contra porque son estafadores seriales y no quieren pagarle al Fondo igual que el kirchnerismo”.

A su vez, el referente libertario justificó su voto: “Después de leer las 100 páginas del programa económico y hacer un análisis sesudo puedo decir que no va a bajar la inflación, tampoco tiene ninguna reforma como la laboral, que tan necesaria es, no es un programa que le sirva a la gente”, dijo y subrayó: “El acuerdo es una porquería para la gente”.

“Decir que no al acuerdo con el fondo de mi parte es una cuestión técnica, ahora decirle que no para defaultear la deuda como puede hacer el kirchnerismo es otra cosa”, agregó a modo de alerta.

A su vez aseguró que el gobierno tiene “la plata para no entrar en default”, y que “hay que garpar, lo ideal es que la preste (haciendo referencia a los dólares) el fondo pero también se puede pagar con otro dinero… si el gobierno viene pasando la gorra por Rusia, China…”, aseguró.

Sobre los dichos del presidente Alberto Fernández que manifestó “desprecio” hacia el Fondo Monetario Internacional, el diputado nacional señaló retomando las palabras del primer mandatario: “Me provoca desprecio que no se hace cargo de nada”.

No obstante, Espert se despegó de la actitud de gran parte de la bancada de Juntos por el Cambio que se levantó en medio del discurso del presidente en la apertura de Sesiones Ordinarias: “Me dio vergüenza que los diputados del PRO se hayan levantado y además no lo hayan aplaudido al presidente cuando entró, ellos son parte del problema”.

Deja un comentario