Deportes

Zeballos y Gonzalez no fallaron en el dobles: a la rueda final de la Davis

 

 

Horacio Zeballos y Máximo González derrotaron por 6-4 y 6-4 a sobre Jiri Lehecka y Tomas Machac y dejaron el marcador con un irremontable 3 a 0, que amplió Federico Coria con su triunfo sobre Vit Kopriva, por 6-2 y 6-4. El equipo nacional no juega las Finales de la Davis desde 2019.

Argentina concretó su clasificación para las Finales de la Coipa Davis 2022 tras alcanzar un marcador irremontable sobre República Checa de 3-0 en la serie al mejor de cinco puntos, luego del triunfo en dobles de Horacio Zeballos y Máximo González sobre Jiri Lehecka y Tomas Machac por 6-4 y 6-4, y de Federico Coria sobre Vit Kopriva por 6-2 y 6-4.

Zeballos, quinto del mundo en el ranking de dobles, y “Machi” González (24), consumaron su victoria en una hora y 29 minutos en la cancha central Guillermo Vilas del Buenos Aires Lawn Tennis Club, ante no más de 2.000 espectadores que soportaron estoicos la lluvia durante casi todo el partido.

El equipo argentino, con el debut como capitán de Guillermo “Mago” Coria, logró el punto que necesitaba para volver a codearse con los países de la elite de la Davis desde su última participación en 2019, en las Finales que se jugarán en septiembre próximo.

Argentina había quedado a un solo punto de quedarse con la eliminatoria este viernes luego de los triunfos conseguidos por Sebastián Báez sobre Jiri Lehecka por 7-6 (7-4) y 6-3, y de Diego Schwartzman ante Tomas Machac por 2-6, 6-2 y 6-3.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*