Política

Claudio Lozano volvió a rechazar el acuerdo con el FMI y Carlos Cisneros lo cruzó: “Correspondería que renuncie”

El diputado nacional, Carlos Cisneros, compartió en sus redes sociales una crítica hacia la opinión de Claudio Lozano, director del Banco Nación, sobre el acuerdo entre el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Gobierno Nacional, y además pidió su renuncia.

Carlos Cisneros compartió en un primer tuit a través de su cuenta oficial de Twitter una crítica hacia Claudio Lozano y pidió su renuncia: “Correspondería que Claudio Lozano renuncie a su cargo como director del Banco Nación. Se manifestó en reiteradas oportunidades en contra del Gobierno del que forma parte, con la tolerancia del Presidente de la institución”.

Carlos Cisneros

Carlos Cisneros

Luego, en otro tuit agregó: “Celebró un festival de nombramientos que solo tuvo en cuenta la Capital Federal y dejó de lado a los compañeros de las provincia. Su doble discurso es como el de un vegetariano que come carne a escondidas. Estos tiempos exigen compromiso y estar a la altura de las circunstancias”.

Carlos Cisneros Twitter

Carlos Cisneros Twitter
Por otro lado, Lozano convocó a una marcha con la consigna “Las deudas se pagan, las estafas no”. También, presentó una estrategia donde propone “reencauzar la negociación en términos más favorables para el país”.

La propuesta expresa un “llamado a todos los bloques legislativos comprometidos con los intereses del pueblo argentino a que revisen en profundidad la propuesta alcanzada, con el objetivo de fortalecer políticamente al presidente de la Nación para que pueda encarar otro tipo de acuerdo”.

El equipo del Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas (IPyPP), el cual dirige Lozano, enumeró una serie de problemas con el acuerdo confirmado el día de hoy del Gobierno Nacional con el FMI. Entre ellos remarca el “cercenamiento de la soberanía y cogobierno, el diferimiento del default y no su resolución y un ajuste Fiscal o el ajuste sobre el ajuste”.

También, resalta “una política monetaria recesiva y contractiva, un ajuste inflacionario y regresividad en el esquema de precios relativos, una convalidación de la renta petrolera, entre el congelamiento y la profundización de la desigualdad, la puerta de entrada a las reformas estructurales y extractivismo, el desarrollo asimétrico y oligopolización”.

.

Deja un comentario