Política

Alberto Fernández defendió a Ginés González García por el escándalo del Vacunatorio VIP: “Pobre Ginés”

 

El presidente Alberto Fernández se presentó en un acto en el Centro Cultural Kirchner y tomó la decisión de apoyar a su amigo, Ginés González García (GGG). El martes 1 de marzo, el jefe de Estado dio inicio a las sesiones ordinarias en el Congreso Nacional y manifestó su visión sobre el futuro político, social y económico que se avecina en Argentina durante 2022, ligado al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Tras el escándalo del Vacunatorio VIP, en el que personalidades del mundo de la política y del espectáculo se anticiparon en el listado y fueron vacunadas ilegalmente contra el coronavirus, Alberto Fernández respaldó a su fiel compañero GGG. “El otro día cené con Ginés, sí, un aplauso para Ginés. Pobre Ginés”, le pidió a la sala entre la emoción del momento.

Ginés González García renunció el 19 de febrero del 2021 debido a la polémica y la reacción por parte de la sociedad que presionó al Presidente para que lo echara. El comentario por parte de Alberto Fernández fue en el acto de presentación del ciclo “Nosotras movemos el mundo”, reunión prevista para conmemorar el próximo 8 de marzo el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras.

Con respecto a los dichos de la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, el primer mandatario también la protegió y le tiró una indirecta a Patricia Bullrich y su pedido de renuncia a la funcionaria.

Ayer leía a una opositora, presidenta de un partido opositor que la criticaba a ‘Eli’ porque ‘Eli’ había llamado la atención por un hecho atroz que habíamos visto, que es ese abuso y violación de una chica por parte de seis hombres. “Vergüenza nos tiene que dar que haya 128 mil mujeres que tengan que recurrir al Estado para preservarse de hombres que las castigan”, comenzó reflexionando Alberto Fernández.

Debería darnos vergüenza a los hombres vivir en una sociedad que no acepta la diversidad. Estos son momentos para que reflexionemos como sociedad y en este momento somos los varones los que tenemos que hacer la primera reflexión” agregó en su discurso. Por último, Alberto Fernández expresó que las situaciones de este estilo se dan porque “existe porque hay una cultura dominante y un sexo dominante por sobre el otro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*