Política

El tenso reclamo del Pro en pleno discurso de Alberto Fernández: abandonaron el recinto

El presidente Alberto Fernández dio inicio a las sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación. Entre la inflación y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), esbozó una contundente crítica hacia el gobierno de Mauricio Macri y aludió a la querella criminal por el pedido al organismo prestamista mundial durante el mandato que lo precedió.

Ante las miradas y sonrisas por parte de Cristina Fernández y Sergio Massa, además de los aplausos por parte de las bancas oficialistas, los legisladores del Pro decidieron irse del recinto, dejando de escuchar las palabras del Presidente. En medio del revuelo por la decisión de varios parlamentarios, la coalición opositora lanzó un comunicado a través de las redes sociales justificando su determinació

Incluso, hubo un fuerte cruce entre el senador Alfredo Cornejo y el jefe de Estado. En frente a los micrófonos se escuchó a Alberto Fernández responderle: “Yo no miento Alfredo, me conocés”. Entre otras frases que mencionó el primer mandatario argentino, aseguró que el acuerdo con el FMI “no contempla ninguna política de ajuste” y confirmó que no habrá reforma previsional, ni reforma laboral.

El comunicado de la oposición

“Ante las injustificables acusaciones y difamaciones realizadas por el presidente Alberto Fernández contra la gestión del expresidente Mauricio Macri, en un intento de priorizar hablarle a la tribuna del Frente de Todos en lugar de convocar al diálogo en momentos críticos de nuestro país, el Bloque PRO decidió abandonar el recinto en señal de repudio al discurso presidencial”

“El relato mentiroso y sesgado sobre la deuda pública en Argentina que desconoce la deuda que heredó el expresidente Macri de las administraciones kirchneristas y las generadas por esta gestión (que ya acumula U$S 65 mil millones incluyendo la deuda del BCRA) insulta la inteligencia de los argentinos y la investidura de los representantes del pueblo en el Congreso de la Nación”, finalizó el texto que publicó la coalición presidida por Patricia Bullrich.

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*