Política

Mauricio Macri criticó al Gobierno por no condenar el ataque ruso a Ucrania: “Falta de valentía, de solidaridad y de humanidad”

Mauricio Macri criticó la postura del Gobierno ante la invasión de Rusia a Ucrania. Escribió un comunicado en las redes, y expresó que el presidente Alberto Fernández “eludió expresar una condena rotunda”.

El expresidente pidió que el Gobierno acompañe a las sanciones internacionales y opinó sobre el comunicado oficial de la Cancillería sobre el conflicto bélico: “Se escabulló en jerga diplomática para evitar cuidadosamente hablar de invasión, de guerra, de ofensiva rusa y de la violación de la soberanía territorial de Ucrania”.

Y agregó: “Esta actitud oficial nos avergüenza a gran parte de los argentinos que vemos las terribles imágenes de la invasión iniciada por Putin, filmadas por los propios civiles indefensos”.

Sobre el mandato del Frente de Todos, destacó que hay una “falta de valentía, de solidaridad y de humanidad”, y sumó: “El Presidente y todo el Poder Ejecutivo deberían condenar a Rusia, hablar de invasión, acompañar las sanciones internacionales y anular de inmediato los convenios militares que firmó con Putin. Nada de eso parece que hará este gobierno”.

Ante el comienzo de los bombardeos en diferentes sitios de Ucrania por parte de los rusos, el Gobierno argentino dijo que “las soluciones justas y duraderas solo se alcanzan por medio del diálogo y compromisos mutuos que aseguren la esencial convivencia pacífica”, instando a que Rusia se retire.

Gabriela Cerruti en conferencia de prensa indicó que la Argentina “reitera su firme rechazo al uso de la fuerza armada y llama a Rusia a cesar las acciones militares en Ucrania”. Así también, “reafirma su compromiso y confianza en que puedan activarse para ello todos los mecanismos de la comunidad internacional, con activa participación de las Naciones Unidas”.

En un comunicado emitido por EEUU, el Reino Unido, Canadá, Francia, Alemania, Italia y la Comisión Europea, acordaron impedir que el Banco Central ruso utilice sus reservas para debilitar la efectividad de las sanciones financieras. En cuanto a lo económico, esto produciría el lunes una “caída libre” de la moneda rusa.

De acuerdo a la base de datos del Fondo Monetario Internacional, al 31 de diciembre de 2021 Rusia tenía USD 630.627 millones de reservas brutas, de las cuales USD 463.889 millones están en monedas convertibles y USD 133.070 millones en oro.

.

 

 

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*