Deportes

Un atleta se mete de lleno en la política bonaerense para dar apoyo al deporte

El ex atleta Germán Lauro, representante de la Argentina en Juegos Olímpicos y competencias internacionales en lanzamiento de disco y bala se metió de lleno en la Legislatura bonaerense con un proyecto para auspiciar a quienes practiquen el deporte amateur de la Provincia.

Lauro es hoy una de las autoridades de la Federación Atlética Bonaerense, y gracias a esa función recorre los clubes de todo el territorio, done pudo contemplar las necesidades que hay en cuanto a apoyo financiero, que hoy recae fundamentalmente sobre el Estado.

“Esperamos que pueda salir la ley porque, como deportista, veo que sería inyectar una fuerte suma de dinero al deporte y las instituciones que tanto lo necesitan. Vemos clubes de barrio que realmente necesitan apoyo para seguir subsistiendo. Esto puede llegar a fomentar el desarrollo que tanto necesitamos en el deporte”, aseguró.

El análisis del atleta sobre el deporte bonaerense

En un análisis sobre la situación del fomento y desarrollo del deporte en el territorio, el vecino de Trenque Lauquen marcó que hay grandes dificultades para poder financiar a los equipos y atletas, y la situación financiera del país tiene mucho que ver con ello.

“Está muy complicado por la situación general del país, a nivel nacional todos los organismos estatales que apoyan al deporte, tienen licuado el presupuesto por la inflación. Estamos bastante complicados, creo que hay que trabajar mucho mas en la base, con los chicos, involucrarnos en lo que es el deporte escolar”, postuló.

En ese orden, destacó que el proyecto que impulsa con Miranda pone el foco en “ayudar a las instituciones que son las que tiene que absorber a los chicos”, porque “puede haber interesados pero las instituciones no están listas para recibirlos”.

“Nuestra provincia es enorme, recorro mucho y veo realidades distintas entre Conurbano e interior. El deporte es un mecanismo que puede unificar mucho la provincia. Veo que hay municipios con mucho apoyo y quizás en otros hay necesidades difíciles de cubrir, se trata de hacer lo mejor posible con lo que se tiene”, concluyó Lauro.

Los detalles del proyecto de ley

El diputado por la Cuarta sección, Valentín Miranda, explicó de qué trata la iniciativa que tiene como objetivo incentivar, promover y facilitar el deporte amateur.

“Queremos potenciar el semillero de atletas de todas las disciplinas y que tengan financiamiento para crecer en sus carreras”, marcó.

La idea principal es que se otorguen beneficios fiscales sobre el pago de los Ingresos Brutos a quienes otorguen financiamiento a instituciones o atletas en los 135 municipios bonaerenses.

“También apuntamos a desarrollar y respaldar proyectos deportivos, patrocinar eventos, torneos, encuentros o viajes, organizar cursos de enseñanza y establecer programas de protección a las promesas del deporte para estimularlos a la práctica intensiva”, aseguró el diputado.

..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*