Política

El desconcertante mensaje del embajador ruso sobre la tanqueta que aplastó un auto: “Pertenece al ejército ucraniano”

 

Una de las imágenes más cruentas que se conocieron tras la invasión de Rusia a Ucrania fue la de una tanqueta que aplastó a un auto. El hecho quedó grabado por un testigo que filmó el momento en que un tanque da un giro hacia su izquierda y pasa por encima de un vehículo que venía en dirección contraria.

En este contexto, en las últimas horas habló Igor Romanchenko, el embajador de Rusia en Perú, que aseguró que el tanque en realidad sería ucraniano y calificó la difusión del video como una “fake news” en contra de su país.

“Me preocupan mucho las tergiversaciones y las fake news que se publican. Por ejemplo, el video sobre la tanqueta que aplasta a un automóvil ligero con pasajeros es una mentira”, dijo. Y agregó: “Este tipo de tanques se utiliza solamente en el ejército de Ucrania, porque es antiguo. En las tropas rusas no se encuentra en servicio. La imagen es verdadera pero la tanqueta pertenece al ejército ucraniano, no ruso”.

Las palabras del diplomático abrieron el interrogante de si, en caso de ser ciertas, se habría tratado de una pérdida de control del tanque por parte de su conductor.

En su testimonio a TV Perú, Romanchenko también se refirió a una foto que se difundió sobre un edificio residencial destruido tras ser atacado presuntamente por un misil. “Rusia no ataca a los barrios civiles. (Ese video) fue filmado en Donetsk (NdR: una de las ciudades que pertenece a las regiones separatistas de Ucrania) y en vez de probar la dura vida de la gente que vive allí, se lo presenta como una prueba de la conducta inhumana de las tropas rusas”.

..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*