Política

Gabriel Katopodis aseguró que el acuerdo con el FMI “tendrá el apoyo de Cristina y de la oposición”

 

blank

Tras unas negociaciones complicadas y prolongadas entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI), se llegó a un principio de entendimiento que posiblemente se presentará la semana entrante en la Honorable Cámara de Diputados.

Según el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, la vicepresidenta Cristina Fernández apoyará el acuerdo con el FMI, al igual que parte de la oposición y la mayoría del oficialismo. Al igual que varios de sus colegas, el político expresó que en el Frente de Todos (FdT) hay distintas miradas sobre el principio de entendimiento, pero que se unirá para respaldarlo.

En declaraciones radiales, Katopodis afirmó: “Va a ser un acuerdo con un fuerte respaldo político y va a ser un punto para que el Gobierno también se pueda apalancar”. “Yo creo que no hace falta transformarnos en técnicos fiscalistas que miramos balances y números. El peronismo hace política, siempre le toca agarrar estas posguerras y reconstruir”.

Sobre la decisión de Máximo Kirchner de bajarse de la presidencia del bloque del Fdt en Diputados, el ministro comentó que le pareció “muy honesto” por parte del presidente del PJ bonaerense. “Dijo que le parecía más oportuno y conveniente que haya otro presidente de bloque defendiendo ese acuerdo”, recordó.

Gabriel Katopodis arremetió contra Mauricio Macri y su reciente carta que difundió por las redes sociales, en relación al “éxodo de argentinos”. “No hay dudas de que hay una estrategia de la oposición y esta carta no es una excepción, de seguir manteniendo un clima de angustia, enojo y escepticismo de que los argentinos no valen”, criticó el miembro del Gabinete de Alberto Fernández.

Macri nos sorprende a todos porque nunca hizo una autocrítica de su gestión, donde dejaron una deuda impagable, destruyeron miles de pymes y generaron los niveles de pobreza y desempleo más altos de las últimas décadas”, finalizó el político encargado de la cartera de Obras Públicas.

..

Deja un comentario