Portada

Mañana puede llover en Corrientes: lluvias aisladas en el resto de la semana

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronóstico para mañana precipitaciones en el Litoral argentino que podrían extenderse durante toda la semana y, de esta manera, ayudar a aliviar los incendios en Corrientes, donde el fuego ya arrasó con casi 800 mil hectáreas.

Según señaló el organismo, la llegada de chaparrones sofocarían las llamas y provocarían un descenso de la temperatura. “La única manera de equilibrar esto es que la propia naturaleza se reequilibre”, había expresado el gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, en declaraciones a Radio Rivadavia.

“Que pueda llover, que puedan volver las grandes lluvias. Podemos tratar de contener y direccionar, pero la lluvia es lo que va a calmar”, añadió Valdés, quien recientemente confirmó que el Gobierno de Brasil envió bomberos para combatir los focos ígneos.

Cómo es el pronóstico del clima para Corrientes

El SMN anunció que a partir de la madrugada de mañana comenzarían los chaparrones. Para el martes, se esperan cielos mayormente nublados por la mañana, mientras que a la tarde se registrarían lluvias aisladas

El día miércoles también tiene previsto chaparrones, mientras que se pronostican tormentas aisladas durante la tarde del jueves. En lo que respecta al viernes, habría tormentas aisladas a lo largo de toda la jornada.

Por otro lado, los profesionales del ente meteorológico aseguraron que el inicio de las llamas, registrado hace varias semanas, fue provocado a un preocupante déficit de lluvias y a las altas temperaturas. Fundamentalmente las causas se deben a los efectos del fenómeno conocido como “La Niña” -que genera una reducción en la cantidad de precipitaciones-.

Incendios en Corrientes: una situación compleja

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, resaltó la dificultad de la situación debido a la multiplicidad de focos reportados en distintos puntos del territorio correntino. “Hace que todo sea más difícil porque hay que multiplicar las brigadas y al mismo tiempo la temperatura no ayuda. Las precipitaciones van a ayudar mucho”.

En esa línea, manifestó que aunque las lluvias ayudarían a revertir la grave sequía y “puede que esas precipitaciones se prolonguen”, no se sabe si va a poder extinguir los focos.

..

Deja un comentario