Portada

Efecto Manes: Montenegro exigió a Florencia Arietto y lo vetó Carrió

La inserción en la política de Facundo Manes, a partir de la interna radical bonaerense comenzó a conmover el espacio de la coalición opositora en marzo de 2021. Hoy a partir de las 19.00 en Once Unidos firmará ejemplares de su libro “Ser Humanos”.

Será dar otro paso, cada vez más largo, la oportunidad para medir el acompañamiento que naturalmente recibe, ahora ya en la cancha  de la política y con el rango de medir bien no sólo en provincia sino en capital, y muy posiblemente el fenómeno se repita en el interior del país.

Partió sin imagen negativa, bajo nivel de conocimiento y con un perfil moderado, logra empatía con los  kirchneristas desilusionados que ya no se suman sino que se multiplican con el correr de los días. Cuenta además con la captación de los votos de un electorado independiente, que carga frustraciones desde 2019,  ya se instaló como firme candidato para las PASO en Juntos Por el Cambio.

Curiosamente, quien se percató en la previa de las PASO en 2021, fue el intendente Guillermo Montenegro, operando políticamente en forma subterránea mientras tenía prohibido en su gabinete estar en la rosca de la campaña. Su oscura gestión al frente del gobierno de la MGP, también es un reflejo de su acción en la política.

Percibe la falibilidad del PRO, mientras se exhibe con peronistas perimetrales y dice ir en busca de los desencantados del P.J. En realidad encarna una caricatura anti K que aprovechó en el turno legislativo del año pasado. Hizo desbarajustes y no sabe cómo taparlos.

Así lo demuestran los casos de Lauría, Carrancio y Morro, echar mano para ir zafando a los ediles del ex intendente Gustavo Pulti y llevar como secretario de Gobierno a quien no superó el 1,5 % de piso en las PASO 2019.

Ante una consulta de mdphoy.com

  • ¿Cómo lo ven a Montenegro?

 

  • Una voz en el Congreso de la Nación, de irreprochable expertise político, lo definió al intendente marplatense como “ Un barco navegando en olas de 100  metros”

 

Precisamente, Montenegro fue quien exigió que Florencia Arietto baje a la Quinta Sección para neutralizar el efecto Manes. El intento fue vetado por Elisa Carrió, según lo describe Daniel Bilotta en su columna del diario La Nación que lleva como título: “El conurbano, el agujero negro de Juntos”

Dice Bilotta: ”No deja de ser curioso que Guillermo Montenegro sea quien más reclame rectificaciones a la estrategia electoral del Pro para equiparar el efecto provocado por Manes. Un aspecto que no contemplaría el plan de comunicación que Marcos Peña y Jaime Durán Barba le presentaron a Rodríguez Larreta esta semana. Montenegro es intendente de Mar del Plata. Junto a Bahía Blanca y el conurbano son los tres polos productivos más importantes de la provincia de Buenos Aires y con una densidad socio-demográfica similar al Gran Buenos Aires”.

“El municipio de General Pueyrredón tiene un padrón de 580 mil electores. El más importante de la Quinta Sección. Y el segundo en la provincia después de La Matanza. Montenegro exigió la inclusión de Florencia Arietto como candidata a senadora provincial por la Quinta Sección junto a su jefe de Gabinete, Alejandro Rabinovich, para disputarle el voto a Manes. La vetó Elisa Carrió. Lilita incluyó en su lugar a Romina Braga, una dirigente del ARI afincada en Villa Crespo”.

“Rabinovich ingresó por la minoría en la lista de senadores por Juntos. Los otros tres lugares fueron para la UCR. Su titular, Maxi Abad, recibirá el sábado en Mar del  Plata a Manes. El diputado tiene por delante un arduo desafío. Retener un voto desilusionado con el kirchnerismo desde un partido donde varios dirigentes simpatizan con su intervencionismo estatal muy próximo a su doctrina. Una instancia donde será difícil que la cúpula de la UCR vuelva a coincidir en forma tan unánime como cuando le solicitaron que se postule en las PASO. En 2023, Manes aspira a ser candidato”,  finalizó Bilotta 

 

 

.

 

Deja un comentario