Deportes

Finalizó con éxito el Campus de Verano de Facundo Alvanezzi

blank

Desde el 20 de diciembre hasta este 18 de febrero, Facundo Alvanezzi llevó adelante el primer campus de perfeccionamiento de fútbol en Mar del Plata. El reconocido formador estuvo acompañado de un equipo de prestigiosos profesionales, entre los que se destacan Tomás Pocorena y el ex arquero Pablo Campodonico. El Campus tuvo lugar en las instalaciones del Club de Golf Tulsa donde participaron más de 80 chicos y chicas entre 7 a 14 años.

Facundo Alvanezzi tiene más de 25 años como formador, habiendo recalado los últimos diez años en el Basilea FC de Suiza. Volvió a Mar del Plata por la pandemia y encontró la posibilidad de brindar a los chicos “herramientas más allá de lo futbolístico: desde lo humano, desde los valores y tratando de dejar una semilla”.

El director deportivo, Facundo Alvanezzi hizo un balance de estos dos meses de formación: “El trabajo ha sido muy satisfactorio y enriquecedor desde todo punto de vista. Hoy los chicos del Campus se van con una riqueza espiritual, anímica, técnica, es decir con un tesoro invalorable desde donde ellos lo puedan ver, absorber con sus cabezas, ustedes piensen que tenemos chicos de 7 a 14 pero todos con un mapa intelectual brillante”.

Mientras tanto,  el Coordinador General, Damián Marcos se refirió al aprendizaje de los chicos: “Empezaron a manejar los dos perfiles, mejorando el funcionamiento de la pierna inhábil que en muchas ocasiones no sabían utilizarla. También se trabajo mucho en los manejos a través de la técnica individual que hoy se ha perdido”.

….

Deja un comentario