Política

Wolff presiona a Cafiero para desplazar a Urribarri de la embajada de Israel

 

El diputado del PRO y ex directivo de la Daia Waldo Wolff le envió una carta al canciller Santiago Cafiero para pedirle la salida de Sergio Urribarri de la embajada de Israel, luego de la condena a 12 años de prisión que recibió por el megajuicio por corrupción durante su gestión.

“Si bien es cierto que el acusado se encuentra bajo debido proceso y cumpliendo con las debidas instancias que nuestra Constitución garantiza, también lo es que constituye una mácula vergonzosa que alguien sospechado de delitos de esta naturaleza continúe ocupando cargos de esta naturaleza.

Urribarri está acusado de los delitos de negociaciones incompatibles, peculado e incumplimiento de los deberes de funcionario público por el presunto desvío de fondos de campañas de publicidad durante su gobierno.

El fiscal Gonzalo Badano, encargado de la acusación final contra los 13 imputados, además solicitó inhabilitación absoluta perpetua para ocupar cargos públicos de Urribarri y todos los ex funcionarios.

En la investigación los fiscales calcularon el desvío de alrededor de 9 millones de dólares en contratos de publicidad oficial. Un empresario “arrepentido” admitió haber conseguido contratos a cambio de retornos al cuñado de Urribarri.

Wolff fue vicepresidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) y dirigente de la sociedad hebraica argentina. Desde 2015 es diputado del PRO y se identifica con la presidenta del partido, Patricia Bullrich.

Deja un comentario