Política

Mauricio Macri apuntó contra el Gobierno por los incendios en Corrientes: “Nunca les respondieron”

El expresidente Mauricio Macri apuntó directamente hacia el Gobierno por no proporcionar la ayuda necesaria a la provincia de Corrientes, que se encuentra afrontando grandes incendios.

“Le pidieron aviones hidrantes, vigías y equipamiento. Nunca les respondieron”, denunció Mauricio Macri mediante su cuenta de Twitter.

“Una sequía histórica se convirtió en un incendio sin precedente. Desde enero la peligrosa situación había sido alertada por las autoridades de la provincia de Corrientes al Ministerio de Ambiente. Le pidieron aviones hidrantes, vigías y equipamiento. Nunca les respondieron”, acusó el exmandatario.

Y sobre eso mismo, continuó diciendo: “Ahora, en medio de las llamas, toda la cadena productiva de la provincia está en una crisis gravísima que puede arrasar su economía. Las consecuencias sobre la vida silvestre y el medioambiente son inmedibles. Comparto la angustia, la bronca y el dolor que produce esta situación”.

Son más de 700 mil las hectáreas que fueron consumidas por el fuego en Corrientes desde el mes de enero.

La provincia se encuentra en una sequía histórica y los focos de incendio aún continúan en distintas zonas, especialmente en el norte.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, llegó a Corrientes por primera vez luego de un mes desde que comenzaron los voraces incendios.

Una vez allí, recorrió la zona del Parque Nacional Iberá afectada por los incendios, se reunió con brigadistas del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) y estuvo en el campamento donde funciona la base operativa de brigadistas.

En este marco, el ministro aclaró: “Estamos acompañando a Corrientes en el combate de los incendios”.

También explicó qué se envió a la provincia para ayudar a combatir los incendios: cuatro aviones hidrantes, un avión observador, tres helicópteros del SNMF, 118 brigadistas, personal de apoyo del SNMF y parques nacionales, tras autobombas, maquinaria pesada y móviles de apoyo.

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*