Política

Sergio Berni sobre el Kirchnerismo: “Decidí apartarme con dolor y tristeza”

blank

 Sergio Berni fue invitado a “Momento D” , conducido por Fabián Doman. En medio de la entrevista, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires fue consultado por su relación con determinados políticos de Argentina.

“¿Tenes un problema con el apellido Fernández?”, consultó el conductor y en respuesta a ello, Berni declaró: “Yo soy una persona que dice lo que piensa, tengo convicciones, a veces más acertadas otras menos, pero lo que no soy es sumiso”, comenzó declarando.

De esta forma, continuó: “El gobernador me dio una responsabilidad que es velar por la seguridad de los bonaerenses y en eso yo tengo que ser fiel a lo que me comprometí y si me tengo que pelear con quien me tenga que pelear, lo hago”. Asimismo, Doman quiso indagar más al respecto y consultó al ministro sobre su relación con el Jefe de Estado, Alberto Fernández: “¿Lo llamó cuando fue el problema de la droga?”, Sergio Berni respondió con un contundente “no”.

Pero eso no fue todo, rápidamente fue preguntado por el Kirchnerismo y no dudó en hablar al respecto: “Fue una decisión mía, decidí apartarme de ese espacio político, me parece que uno a veces tiene que cortar el cordón umbilical. Yo me fui con dolor y con tristeza, respecto la figura de Cristina, a mi nunca me van a ver criticándola”, remarcó el funcionario.

Finalmente, no dejaron pasar por alto la renuncia de Máximo Kirchner y de esta forma, quisieron conocer la postura de Berni al respecto: Hay dos cosas en la política que se perdieron: la lealtad y la coherencia. Hoy en todos lados, estas dos cosas son como dos atributos medios raros. Me parece que si algo hizo Máximo, fue coherente entre lo que piensa y dice, nadie puede defender lo que no está convencido. Lo banco mucho”.

.

Deja un comentario