Portada

Tandil presentó el primer auto eléctrico y cargador de uso público

 

La Usina de Tandil presentó ayer con la presencia del Intendente Miguel Lunghi el primer auto completamente eléctrico que integra la flota de la empresa y un cargador de uso público, en el marco del esfuerzo conjunto para avanzar en el desarrollo y uso de energías renovables para consolidar un Tandil sostenible.

“Estamos orgullosos de este desarrollo, que tiene que ver con el camino de desarrollo de soluciones tecnológicas para el aprovechamiento y el uso de nuevas energías, renovables y amigables con el medio ambiente, que es uno de los compromisos de todos los tandilenses de cara al Bicentenario”, resaltó Lunghi.

Sobre este punto, destacó que forma parte del trabajo que se viene llevando adelante con distintas políticas, como el reemplazo masivo de luminarias led, con la consiguiente mejora en la iluminación y el ahorro energético, o la implementación del parque solar.

Además, la Usina instaló un surtidor para la recarga de este tipo de automóviles, en su sede, sobre la avenida Aristóbulo del Valle, que fue especialmente señalada para una fácil identificación.

El vehículo es un tilitario Renault Kangoo ZE que cuenta con un motor 100% eléctrico que permite aprovechar al máximo la carga de la nueva batería de ión-litio garantizando una autonomía de 270 km NEDC (ó 200 km reales).

La flamante unidad fue destinada a los sectores  de Compras y de Informática & Comunicaciones de la Usina de Tandil.

Además, la distribuidora de energía de la ciudad, instaló un surtidor para la recarga de ese tipo de automóviles sobre la avenida Aristóbulo Del Valle, a la altura de la sede de la empresa.

El dispositivo de última tecnología, de conexión trifásica, permitirá a los usuarios tener una carga mucho más eficiente que en sus hogares para este tipo de motores.

“El objetivo de la Usina es estar a la vanguardia frente a las tendencias crecientes de la movilidad y energía sostenible”, resaltó el presidente de la Usina, Matías Civale.

Además, destacó que “la colocación de este surtidor es un verdadero hito para la empresa de todos los tandilenses y la primera de las acciones que a desarrollar para estar en sintonía con la tendencia mundial de afianzar la sustentabilidad energética a través de combustibles amigables con el medio ambiente”.

Según se anticipó, la próxima acción es instalar más puntos de carga eléctrica que serán distribuidos en zonas estratégicas de la ciudad.

Sobre este punto, Civale resaltó que existe diálogo con el banco HSBC “para lograr financiamiento y así crear estaciones de suministro”.

Además, resaltó que desde la distribuidora “se tiene una visión que tiene que ver con mejorar desde nuestro lugar la matriz energética. Es decir, fomentar el uso de energías renovables y poder generar una concientización con visión de futuro”.

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*