Deportes

La palabra de Campazzo tras volver a jugar en Denver, que perdió frente a Boston en la NBA

 

blank

El cordobés Facundo Campazzo, luego de los rumores sobre su posible salida de la franquicia, volvió a tener minutos de juego en Denver Nuggets, que más allá de su buen trabajo perdió en su visita a Boston Celtics, en la continuidad de la temporada de la NBA de Estados Unidos.

Campazzo estuvo pendiente hasta el último minuto del trade deadline de la Liga más importante del mundo por un posible traspaso, pero un día después, apareció de nuevo dentro de la cancha con una ráfaga ofensiva que no le alcanzó a su equipo.

La razón se debió a que el base titular Monte Morris ingresó en el protocolo de cuidados por una conmoción cerebral, lo que le abrió la puerta a Campazzo, que no la desaprovechó a nivel personal. De hecho, terminó el partido con con más minutos que Bones Hyland, el juvenil que le sacó protagonismo al cordobés en el último tiempo.

Fueron 14 puntos (4-9 de campo y 3-6 en triples), 4 rebotes, 3 asistencias, un robo y una tapa en los casi 30 minutos que estuvo en la cancha en el TD Garden. Hacia casi un mes -18 tantos ante Portland- que no sumaba doble dígitos en puntos y fue la mayor cantidad de tiempo en cancha desde el 26 enero -20 minutos contra Brooklyn-.

Campazzo fue protagonista también de la jugada polémica que definió el partido: Marcus Smart, uno de los pilares de los Celtics le dio un empujón con manotazo incluido en la cara a Facu, lo que generó que los árbitros revisaran la acción para cotejar si hubo falta flagrante. Tras ver la acción en la repetición de la TV, finalmente los jueces decidieron que la infracción fue del propio Campazzo.

..

Deja un comentario