Zonal

Verón puede ser candidato a intendente de La Plata

El ofrecimiento existió. Un sector del sindicalismo platense se reunió con Juan Sebastián Verón para tantear su posible candidatura a intendente de la ciudad de La Plata en 2023, sin embargo INFOCIELO pudo saber que el vicepresidente de Estudiantes por el momento no se candidatearía.

No es el único cargo ejecutivo con el que se vincula al ídolo de Estudiantes. También se lo relacionó con una posible candidatura a la presidencia de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tras su experiencia como presidente albirrojo. Con la continuidad de Claudio Tapia, quien logró apoyo del ascenso, de un grupo de clubes de primera y -sobre todo- el proceso de Lionel Scaloni que obtuvo la Copa América, esa posibilidad se diluyó, aunque tampoco la descarta a futuro.

Según pudo saber este medio, Juan Sebastián Verón no se identifica ni con el PRO, ni con el radicalismo, ni con el peronismo. Pero mantiene una relación cordial con el intendente Julio Garro y con referentes politicos de cada partido por su rol como dirigente de Estudiantes, dónde tuvo que sentarse y conversar con varios actores políticos de la ciudad y la Provincia.

Actualmente ocupa su rol social con la Fundación Estudiantes, dónde tiene la misión de “un club mas inclusivo y comprometido con las distintas problemáticas sociales del país; atendiendo a las necesidades de los sectores vulnerables desde el aspecto social, cultural y deportivo”, según define la página web oficial de la institución.

.

Deja un comentario