Portada

¿A quién le empató el concejal Taccone?

blank

El lunes protagonizó un bochornoso acto al fundamentar negativamente su posición en el tratamiento por las fotomultas,  para pronunciarse luego junto al oficialismo. Ya le han señalado esta conducta, que mantiene la línea de flotación política del ex funcionario de los gobiernos del ex intendente Gustavo Pulti, pegoteándose ahora con el “montenegrismo”.

Ayer vio el hueco de abrir la boca y se mandó con un pedido que iniciaron en Córdoba, Santa Fe y Rosario. Sólo el oportunismo de buscar un título, debido al trabajo en esas tres grandes ciudades del país.

Y también el tema de tapa, que en CABA ocupa la quita de subsidios de Nación a Rodríguez Larreta, que triplicará el valor del boleto urbano. Un chapeo de anticipo para identificarse con una iniciativa en la cual militarán en todo el país.

Se han publicado las tarifas que desvelan a los políticos marplatenses desde hace décadas. Y se puede observar que Mar del Plata está exactamente en la media de todo el país. Hoy los subsidios fabulosos que se distribuyen líneas de CABA han quedado a la luz por cuestiones políticas.

Hubo un ex concejal, Diego García Conde, que llegó a proponer la construcción de un subterráneo en la década de los ´90, hoy no se pueden hacer 10 kilómetros de ciclovías, pero  en ese momento el subte marplatense fue título por esas horas. El transporte siempre da 5 minutos de fama, aunque no sepan inflar un neumático.

El actual gobierno municipal del intendente Guillermo Montenegro, no logró ni aprobar los pliegos para licitar el transporte público y el servicio se administra (como otros) en el marco de la declaración de emergencia, lo cual es una tendencia.

Ahora Bonifatti anunció un nuevo llamado a licitación, cuando en el 2030 las unidades deben funcionar convertidas para el uso de nuevos combustibles que no contaminen. Es todo bastante delirante. ¿Quién va a cotizar cuando se modifiquen todos los sistemas que rigen actualmente? ¿Quién va a asumir ese riesgo?

Taccone elevó un pedido al ministro de Transporte y al Intendente Montenegro, “Creemos que es necesario generar acuerdos para que exista una tarifa federal en el transporte público indicó “. Hacer causa común con provincias que vienen luchando por los privilegios iniciados por el kirchnerismo a las empresas que prestan el servicio en el AMBA, precisamente donde está la crema del negocio. Taccone es un adherente al sciolismo y ha conducido con éxito al club Once Unidos a partir de su gestión frente al EMDER.

Mar del Plata tiene tarifas políticas, frecuencias políticas y recorridos políticos además de sostener boletos gratuitos que impactan sobre los pasajeros que pagan su boleto regularmente sin privilegios. Esos pases gratuitos también responden a la política.

Deja un comentario