Ciudad

Disfrazados de policía asaltaron a una mujer en el Barrio Belgrano

Un hombre fue detenido acusado de hacerse pasar por policía junto a tres cómplices que están prófugos, luego de asaltar a una mujer en su vivienda del barrio Belgrano de la ciudad balnearia de Mar del Plata, informaron ayer fuentes policiales.

El hecho se registró el lunes entrada la tarde, cerca de las 21, cuando los delincuentes, algunos de ellos vestidos con camperas de policía, llegaron a la puerta de una casa del mencionado barrio. De acuerdo al informe policial, y al ser atendidos por la propietaria, le mostraron una falsa orden de allanamiento a partir de la cual la mujer los dejó entrar.

Una vez dentro de la vivienda, los delincuentes redujeron a la víctima y le comenzaron a exigir la entrega de dinero en efectivo.

En tanto, una vecina que había visto la escena desde su casa, llamó al 911 y así alertó a la Policía.

Inmediatamente, llegaron al lugar varias patrullas, pero tres de los delincuentes lograron darse a la fuga, en tanto que el cuarto pudo ser capturado y puesto a disposición de la justicia.

Los efectivos lograron aprehender a uno de ellos y secuestraron un morral con dos celulares en su interior. Solicitaron la presencia de Policía Científica para realizar las tareas correspondientes y dieron intervención al fiscal Eduardo Amavet.

El imputado, de 33 años, fue trasladado a la unidad carcelaria 44 de Batán y en las próximas horas será llevado a la Fiscalía de Flagrancia, a cargo de Eduardo Amavet, quien inició una causa caratulada como “robo agravado por el uso de arma de fuego no secuestrada”. (DIB) ACR

..

Deja un comentario