Ciudad

Alarma por despidos en la Policía de la Provincia de Buenos Aires

 

En las últimas horas se encendieron las alarmas entre los trabajadores de la Policía Bonaerense, quienes están en alerta ante una ola de despidos sin causa que comenzó días atrás. Según denunciaron ante el Ministerio de Trabajo, 15 personas ya fueron echadas sin explicación en el área de Servicios Sociales de la fuerza y son unas 800 las que corren riesgo de perder su fuente de ingreso.

En este sentido, parte de los damnificados que se comunicaron con 0221.com.ar explicaron que esta situación viene a raíz del cierre del jardín El Gallito, una guardería que depende del Ministerio de Seguridad bonaerense y es de servicio exclusivo para hijos del personal policial.

Las autoridades anunciaron el pasado 29 de diciembre que el establecimiento cerraría por un año para realizar refacciones y que las personas que trabajaban allí serían reubicadas, sin embargo la mayoría de los despidos fueron en ese sector.

blank

Ante este panorama, los trabajadores denuncian una persecución y hostigamiento, con sanciones a delegados y despidos sistemáticos y arbitrarios a personal con antigüedad, administrativos, profesionales y pertenecientes a la Policía Bonaerense.

Vale destacar que la obra social y el coseguro de la Policía se mantiene con fondos propios, por lo que también denuncian que se están gastando cerca de 18 millones de pesos de la fuerza. Además, con el cierre de la guardería, quedaron 200 familias sin cobertura, cuando tenían que empezar en febrero.

En total, unos 67 chicos de entre 45 días y 2 años quedaron sin jardín debido al repentino cierre (47 asistían a la mañana y 20 a la tarde). Aunque a las familias les descuentan una cuota de 8.000 pesos, la mayoría coincidió en que se trata de un monto sustancialmente menor al que se cobra en otras instituciones.

..

Deja un comentario