Zonal

Axel Kicillof se reunió con una empresa tecnológica china que proveerá a la Provincia de aviones no tripulados

 

En el último día de la visita presidencial a China, el gobernador Axel Kicillof mantuvo un encuentro con directivos de la empresa tecnológica JOUAV, especializada en el desarrollo de vehículos autónomos e instrumentos para la recopilación de imágenes aéreas, y se acordó un plan de cooperación que le permitirá a la Provincia contar con aeronaves no tripuladas para la seguridad rural.

Durante la reunión el Gobernador Kicillof se explayó sobre la gran extensión de la provincia de Buenos Aires y la necesidad de fortalecer la presencia del Estado en aquellas áreas de difícil acceso. En relación con eso, la Provincia señaló que “las aeronaves no tripuladas pueden cumplir un rol fundamental al permitir un mejor patrullaje rural y aumentar la capacidad de reacción gubernamental en tales zonas”.

Durante el encuentro, se acordó el diseño de un plan de cooperación, con el objetivo de provisión de aeronaves VTOL no tripuladas para la seguridad rural, así como la transferencia de tecnología y capacitación para el mantenimiento y operación de tales aeronaves en territorio bonaerense. Asimismo, la empresa JOUAV comentó la posibilidad de comenzar a producir sus aeronaves en la Provincia de Buenos Aires.

SOBRE LA EMPRESA

Establecida en 2010, JOUAV es una de las más grandes empresas tecnológicas chinas dedicada al desarrollo, producción y venta de aeronaves VTOL no tripuladas. La reconocida compañía opera en en más de 20 países con 1.300 clientes en todo el mundo

A través de un comunicado oficial, el gobierno bonaerense informó que dicha empresa, que desde 2021 cotiza en la Bolsa de Shanghai, “se encuentra ubicada a su vez en la provincia china de Sichuan, con quien la Provincia de Buenos Aires ha firmado un Acuerdo de Hermanamiento que incluye la implementación de proyectos estratégicos de cooperación entre ambas unidades subnacionales”. Además destacó que “Sichuan posee más de 87 millones de habitantesy casi una vez y medio el PBI de la Argentina, lo cual la coloca en una situación favorable para el desarrollo de este tipo de iniciativas de cooperación”.

.

Deja un comentario