Política

Cocaína adulterada: la Iglesia volvió a rechazar la legalización de las drogas

blank

El caso de la cocaína adulterada paralizó al país entero, el fatal hecho causó la muerte de 23 personas y la hospitalización de mas de 80 a lo largo de estos días. Como consecuencia, la Iglesia no dudó en hablar al respecto y se pronunció nuevamente en contra de la legalización de las drogas.

Fue así como por medio de un comunicado, la Pastoral de Buenos Aires le exigió al Gobierno de Alberto Fernández que combata la corrupción en todos sus niveles. Pero eso no fue todo, además pidió la creación de más espacios de internación para las personas con problemas de adicción.

Una de las frases que más resonó en el texto publicado fue la siguiente: “La despenalización del consumo, la legalización de las sustancias, solo traerá más consumo y marginalidad. Seguramente se instalará en la sociedad que las drogas legales no hacen daño: las drogas matan siempre”.

“Seguramente este hecho de la “droga adulterada” será noticia por un tiempo, y después a otra cosa”, expresó el comunicado y se agregó: “No nos cansemos de pedir a las autoridades del Estado Nacional, que se ocupen de ir detrás de los mecanismos de corrupción en todos sus niveles, que alimentan este circuito del narcotráfico, que destruyen tantos barrios, comunidades, familias, hermanos”.

Recordemos, que el consumo de cocaína adulterada se dio en la Provincia de Buenos Aires. Todo comenzó cuando un grupo de personas asistió a diversos hospitales bonaerenses con un cuadro de intoxicación, el cual horas más tarde pudo entenderse como droga envenenada. El primer día de la fatal situación, 16 personas perdieron la vida.

Asimismo, durante el día de hoy, la Justicia dio a conocer que hasta el momento más de la mitad de los fallecidos no lograron llegan a los centros de atención médica y murieron en sus hogares. De esta forma podemos entender lo letal y peligrosa que es esta sustancia adulterada, que no discrimina a quien la consuma.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Sergio Berni y las autoridades de la provincia comenzaron una extensa investigación para lograr encontrar al culpable. Finalmente, durante la madrugada del jueves, capturaron el principal sospechoso del caso: Joaquín “El Paisa” Aquino, quien está detenido y se negó a declarar.

Pero eso no es todo, la Dirección Nacional de Migraciones comunicó la decisión de expulsión del hombre, igualmente todavía no se sabe cuándo se hará efectiva la medida.

.

Deja un comentario