Política

Alberto Fernández llegó a China para reunirse con el presidente Xi Jinping

 

blank

 

Alberto Fernández continúa con su gira internacional en medio de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional. Es así que en los últimos días, se alcanzó un principio de acuerdo con el organismo, y el financiamiento de este deberá ser aprobado por el Congreso.

De esta manera, la primera escala del presidente fue en Rusia, donde se reunió este jueves junto con Vladimir Putin en el Kremlin. El objetivo de los encuentros que planeará el mandatario con cada jefe de estado es conseguir acuerdos bilaterales y apoyo económico en el acuerdo con el FMI.

En este sentido, Alberto Fernández fue recibido por Wu Jie, el embajador del departamento de Protocolo de la Cancillería china, y Sabino Vaca Narvaja, el embajador argentino en China, en el segundo destino del viaje presidencial que finalizará el martes 8 de febrero en Barbados.

Además, el próximo domingo tiene en agenda su reunión con el mandatario Xi Jinping, según informaron fuentes oficiales, y será recibido en el Gran Salón del Pueblo. De esta forma, durante la cita se ofrecerá un almuerzo en honor para los jefes y jefas de Estado que también participaron de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Por lo que, hasta el día domingo, el presidente argentino cuenta con distintas actividades programadas. Entre ellas, una visita al Museo del Partido Comunista Chino, recibir de modo virtual el título de Profesor Honoris Causa de la Universidad de Tsinghua y hacer una ofrenda floral al mausoleo de Mao Zedong.

Por otro lado, junto con Alberto Fernández también viajaron el canciller Santiago Cafiero; el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y de Catamarca, Raúl Jalil, la gobernadora de Río Negro, Arablea Carreras; la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini; el senador Adolfo Rodríguez Saá, el diputado Eduardo Valdés y el intendente de José C. Paz, Mario Ishii.

..

Deja un comentario