Zonal

12 actividades recreativas para hacer en Tandil

blank

Sin contar el recorrido del Vía Crucis y la visita a Época de Quesos, ambas propuestas típicas de la ciudad de Tandil y muy convocantes entre sus visitantes, conocé qué otras actividades de aventura y entretenimiento esperan en la localidad bonaerense.

Sin dudas la mejor forma de recorrer los atractivos de Tandil es de la mano de sus guías, que trabajan con grupos, viajeros individuales, en vehículo propio o a bordo de los autos de sus pasajeros. Las guiadas incluyen la más amplia diversidad de actividades que se pueden realizar en el destino, ideal para todo tipo de público y todas las edades. Entre sus propuestas se incluyen:

1) Circuitos de aventura

Consiste en conocer los parques aéreos que incluyen circuitos de entretenimiento para todas las edades, con obstáculos de troncos, puentes, sogas, gomas y redes, con medidas de seguridad y las explicaciones de acuerdo a quien realiza la actividad.

2) Circuitos Serranos

Es un recorrido por las afueras de la ciudad, visitando los paseos que se encuentran en las Sierras más antiguas de Sudamérica, con información sobre el origen geológico del sistema de Tandilia y la actividad vinculada a la historia de la industria de la piedra y las canteras.

Incluyen la visita a Cerros Emblemáticos de la Ciudad, entre ellos, Cerro Movediza, Cerro Centinela, Cristo en la Sierra, Paseo del Bicentenario, Parque del Origen, conociendo las historias y leyendas que guardan sus majestuosas rocas de la mano del guía. Se trata de una experiencia enriquecedora adaptada a todas las edades.

3) City tour

Se denomina así a los circuitos históricos, culturales y religiosos de una ciudad y Tandil no podía ser la excepción a este atractivo turístico. Una experiencia ideal para conocer el origen, costumbres, leyendas, tradiciones de la localidad bonaerense. Se ofrecen diferentes recorridos por la ciudad para todas las edades e inquietudes, incluyendo recorrido por área fundacional, en donde se destaca el origen de la ciudad como fuerte militar, la Plaza Independencia, la Parroquia del Santísimo Sacramento, el Palacio Municipal. También se realiza una recorrida por el Monte Calvario, Parque Independencia, Lago del Fuerte, para vincular a quienes visitan con la idiosincrasia de nuestra ciudad.

Experiencias y entretenimiento asegurado

4) Cabalgata

En esta propuesta se eligen y ensillan en el momento los caballos adecuados para cada necesidad, explicando el modo de desplazamiento y las medidas de seguridad. Son experiencias significativas donde se entra en contacto con la naturaleza y con el animal generando un vínculo especial. Las cabalgatas por las áreas rurales de Tandil son de medio día y, por lo general, culminan al atardecer con algún que otro fogón, canto y guitarra.

5) Canopy

Este deporte de aventura tiene como objetivo principal ofrecer una actividad única y experiencia ecológica muy diferente deslizándose de un punto a otro mediante cables horizontales con un equipo completo de seguridad, pudiendo así sentir y vivir la sensación de volar, además de apreciar el paisaje serrano que tanto enamora de Tandil. Tiene un sistema de frenos, plataformas y anclajes a árboles a 20 metros del suelo.

6) Canotaje

Es un deporte que se practica sobre una embarcación ligera, normalmente de fibra de vidrio o plástico, en embarcaciones de recreo. Esta actividad es practicada generalmente en el lago del Fuerte recorriendo sus afluentes y costas. Las principales embarcaciones utilizadas son el kayak, propulsado por una pala de dos hojas, y la canoa, propulsada por una pala de una sola hoja por cada integrante de la embarcación.

12 actividades recreativas para hacer en Tandil

12 actividades recreativas para hacer en Tandil

7) Escalada

Es una actividad que consiste en realizar ascensos sobre paredes de roca de suave inclinación o paredes verticales, valiéndose de la fuerza física y conocimientos básicos. Se trabaja en alturas de distintas medidas con el objetivo de tener seguridad se utiliza equipo de protección (cuerdas, arneses, mosquetones de seguridad y otros).

8) Mountain bike

Se trata de una actividad que se realiza en bicicleta, acompañado de un guía, y en el que se visitan lugares que se encuentran cercanos, recorriendo senderos y caminos rurales disfrutando paisajes que se van descubriendo a medida que se fusiona con la destreza del desplazamiento y el disfrute del entorno.

9) Rappel

Sistema de descenso por cuerda utilizado en superficies verticales. Se realiza en ciertos lugares de Tandil donde el descenso de otra forma es complicado. Es una actividad recreativa y está muy de moda dentro del turismo aventura.

10) Running

Carrera a pie por senderos, caminos rurales y sierras Salidas guiadas por circuitos tradicionales de las carreras de running de renombre en Tandil. Incluye guía con experiencia en trail running, duración estimada 2-3 horas

11) Tirolesa

Es una práctica que se utiliza como recreativa dentro del turismo aventura y la pueden practicar personas de cualquier edad. Esta actividad consiste en una polea que se desliza por cuerdas montadas en un declive o inclinación. Se diseñan para que sean impulsados por gravedad y deslizarse desde la parte superior hasta una plataforma natural o artificial mediante una cuerda de trabajo y una cuerda de seguridad.

12) Trekking por las sierras

Consiste en realizar travesías o recorridos por el medio natural con un fin recreativo. Estas rutas se realizan generalmente a pie y tienen lugar en cerros aledaños a la ciudad o en otros a mayor distancia. La duración de esta actividad puede variar de unas horas hasta jornada completa combinándolo con campamento. Además, también implican el respeto por la biodiversidad y el reconocimiento del entorno geográfico y geológico.

Deja un comentario