Ciudad

Aplican nuevos límites para las etiquetas de cigarrillos para desincentivar el consumo

 

El Ministerio de Salud de la Nación informó este jueves los nuevos límites para el etiquetado de los productos de tabaco: ya no podrán promocionar sabores o ingredientes especiales. El objetivo es evitar que den la idea de que son menos riesgosos para la salud y que resulten más atractivos para niños y adolescentes.

A través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, el ministerio al mando de Carla Vizzotti aprobó las “Normas para la Divulgación de Información al Público Acerca de los Ingredientes de Productos de Tabaco”, y otorgó un plazo de un año a las compañías para que adecuen sus etiquetados a las nuevas reglamentaciones.

Entre las expresiones o mensajes que se prohíben, y que figuran en un Anexo a la resolución, están “aquellas referencias a ingredientes o componentes asociados a productos comúnmente considerados saludables, como frutas y verduras, hierbas, nutrientes, vitaminas (…) que puedan dar la idea de que el producto sea menos riesgoso para la salud.

También quedan excluidos mensajes que puedan dar la idea de que el producto es menos riesgoso para la salud, lo que incluye “expresiones tales como Natural, Frutal, Libre de aditivos, Puro, Orgánico, Producto de menor riesgo o de bajo riesgo, Producto seguro, Sano, entre otras”.

.

Deja un comentario