Política

Desde ayer a la mañana comenzó a circular un video publicado en la red social Tiktok que luego se viralizó por cadena de WhatsApp y mensajes de Twitter, que muestra a un supuesto Sergio Berni con vestimenta militar llegando desde el mar a una playa para “proteger” a los turistas con granadas y ametralladoras.

A BERNI LO TOMARON PARA “LA CHACOTA”

Con un sobre impreso que imita el logo del Frente de Todos, una sigla que proclama ‘Berni 2023‘, como si ya se candidatease a la presidencia, y un slogan que subraya “Sergio Berni te cuida“, el video de poco más de un minuto de duración transcurre sin sonido ambiente y con la canción de fondo de Rolling Stones “Paint it Black“, un tema legendario que no pasó por alto Stanley Kubrick, en el film distópico dedicado a la guerra del Vietnam “Full Metal Jacket” (1987). Debido a la inclusión en la película, este tema de los Stones siempre se ha asociado a la guerra de Vietnam.

Por eso la producción que tiene a Sergio Berni como eje del bullying en redes se asocia con el desembarco para tomar el balneario como “cabeza de playa”, dando a entender el perfil militarista y grandilocuente del ministro bonaerense a la hora de llamar la atención mediática intentando mostrarse como protector de la sociedad al estilo superhéroe.

La recepción de la parodia fue en general con comentarios irónicos que se burlaban del hecho verídico sucedido con el helicóptero y elogiaban la calidad de realización del video casero ahora viral.

.

Deja un comentario