Ciudad

El Gobierno dispuso un límite a los descuentos para la compra de medicamentos

 

 

En las últimas horas, se dio a conocer la nueva resolución disputa por el Ministerio de Salud la cual cambia la manera en que las obras sociales y las diferentes prepagas aplican descuentos para la compra de medicamentos. De esta manera ponen un tope a lo que tienen que aportar las empresas. A partir de ahora, las coberturas del 70 por ciento, que las tenía que pagar las financiadoras, van a tener un monto máximo que equivale a esa proporción de un precio de referencia.

A su vez, si una persona quiere comprar una misma droga en otro lugar que sea más cara, deberá pagar más. La resolución fue publicada ayer por la cartera conducida por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en el Boletín Oficial. En el texto, se aclara que se modificará la manera en que se aplicarán los descuentos de las prepagas y obras sociales a la hora de comprar remedios.

Anteriormente, las prepagas y obras sociales tenían que cubrir el 70% del medicamento recetado sin importar el precio que la persona pague. La ley establece que los profesionales de la salud deben recetar el nombre de la droga y luego, el paciente tiene la posibilidad de elegir en cual laboratorio comprar el medicamento. Con esta nueva regulación, se van a establecer precios de referencia para los componentes activos. A pesar de que el beneficiario compra un remedio cuyo precio final es menor al de referencia, tendrá que pagar el 30% de su valor.

Si la persona decide ir a comprar a un lugar donde el precio sea mayor al de referencia, sólo tendrá el descuento del valor de referencia por lo que le será más caro. Cabe recordar, que las financiadoras privadas, prepagas y obras sociales, fueron protagonistas hace días de una disputa en el sector ya que dicen que es un atraso en la actualización de las tarifas que cobran.

.

Deja un comentario