Portada

Arrancó el 2023: plataforma petrolera y camino de circunvalación: opulencia política sin descanso

 

blank

El anuncio de la ruta de circunvalación en nuestra ciudad a 355 días del inicio del 2023 es un clásico anuncio de corte político. Casi desde la opulencia, hay que decir que Axel Kicillof no reparó en gastos y se mandó con el anuncio de una 0bra proyectada hace aproximadamente medio siglo.

Aunque la conexión del Parque Industrial con el puerto es también de un valor agregado notable, a pesar que técnicamente puede resultar más compleja su planificación y construcción, ya que estaríamos hablando de afectar a zonas más densamente pobladas, y no concebidas en los proyectos existentes hasta el momento.

Habrá que aguardar la opinión de los técnicos, pero no debería extrañar que estemos abriendo una polémica como la instalación de una base offshore de explotación petrolera a 300 kilómetros de la costa. A Montenegro no paran de mal atenderlo los expertos en la materia aún de su propio partido.

El gobernador tiene a su cargo la autovía CABA – Mar del Plata de 404 kilómetros cuyas condiciones de mantenimiento no guardan relación de recaudación afectada por el cobro de los peajes con el precario estado de la carpeta asfáltica de la totalidad de los carriles, mantenimiento de banquinas y el señalamiento vertical y horizontal, de la ruta más transitada hacia la costa atlántica y viceversa.

No habló del plazo de obras ni del monto de las mismas. Para votar faltan 20 meses y así como existe el asfalto electoral, bien se podría pensar en el camino de circulación electoral. Fue un anuncio cargado de opulencia y seguramente de buenas intenciones, pero las dudas nacen en las factibilidades. Queda la impresión que aproximarse al 2023 cobran dimensión los anuncios grandilocuentes.

Por otra parte el que se ocupó del mantenimiento de otra ruta a cargo de Kicillof fue el defensor del Pueblo, Fernando Rizzi, quien calificó a la ruta provincial 11 también conocida como interbalnearia como “Tierra de nadie” y lo fundamenta “Los pastizales crecidos en toda la trama, la deficiente iluminación, luminarias que muchas noches están apagadas, la bicisenda con importantes baches y fundamentalmente la falta de controles vehiculares que permiten enormes y constantes accidentes con choque y derribo de columnas de alumbrado” son algunos de los puntos que destacó.

Kicillof cobra peajes en la Autovía 2 y en la Ruta 11, pero no las atiende ni las mantiene, sin embargo crea ministerios, cargos y el ingreso de 25.450 nuevos empleados que deberán ser sostenidos desde la provincia. La economía lo resistirá evidentemente, ya que la decisión proviene de quien fuera el ministro de Economía de la Nación. En este momento no aparece sana la marcha de la economía, pero con el 2023 a la vista, la opulencia política a la hora de los anuncios tampoco sufre recortes.

 

 

blank

Deja un comentario