Portada

Dos robos en pocas horas en Rumencó: un barrio convulsionado

 

blank

Así como en la guerra la verdad es la primera víctima, en materia de seguridad ciudadana, desde hace años en este caso, es la falta de información que no obedece a cuestiones del momento sino que refiere a la decisión política. Que no existan registros periodísticos lleva a alivio a la Fiscalía General y a las autoridades de turno de la Jefatura Departamental de Policía. Hay reciprocidad en el tratamiento de la información y los casos que se publican son selectivos, producto de un manejo monopólico y hegemónico.

Es decir que además del delito ” blue “, como se conoce a los hechos que ya ni se denuncian,  existe un ocultamiento deliberado de las propias fuentes desde donde debería emanar la información respectiva, hasta por una cuestión de seguridad, algo que algunos llaman prevención o que suene a advertencia del accionar de alguna de bandas de delincuentes por ejemplo.

Ha trascendido que hace pocas horas hubo dos robos en otras tantas unidades de vivienda del Barrio Rumencó, no conociéndose detalle de los mismos ni tampoco si han ocurrido otros hechos. A través de su cuenta de twitter el periodista Carlos Walker hizo conocer la noticia.

 

blank

 

 

blank

 

 

 

Propietarios de Rumencó cuestionan el accionar del grupo que desarrolló el barrio privado

En Mar del Plata publicó Clarín el 12 de marzo de 2019 : “No sabía si me mataban o violaban a mi mujer”, el aterrador audio tras un robo en un country.

Ver link (https://www.clarin.com/policiales/sabia-mataban-violaban-mujer-audio-victima-robo-country_0_wMQOwbzyY.html)

 

 

Deja un comentario