Salud

Mayor presencia de Ómicron y falta de cuidados, las causas del rebrote en Argentina

blank

El jefe de asesores del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Enio García, afirmó que el aumento “exponencial” de casos por coronavirus en el país registrado en los últimos días se debe a la “circulación más fuerte” de la variante Ómicron y a que la sociedad “bajó la guardia” en los cuidados.

“Estamos frente a la presencia de un rebrote, parecería que empieza a circular más fuerte la variante Ómicron, y en el día de ayer en algunos laboratorios, han identificado una gran cantidad de muestras de esta nueva cepa”, afirmó García, respecto a la situación del incremento de casos por coronavirus en la provincia de Buenos Aires.

En declaraciones a Radio del Plata el funcionario explicó que “empieza a aumentar de manera exponencial la cantidad de contagios junto con los testeos, que por ahora no repercute en los servicios de salud por la efectividad de las vacunas”.

Un total de 3.372 casos positivos de coronavirus se registraron en las últimas 24 horas en la provincia de Buenos Aires (reporte del martes).

El jefe de asesores del Ministerio de Salud bonaerense adjudicó el aumento de casos, a la mayor mayor contagiosidad de la variante Ómicron pero también al “comportamiento social, (porque) bajamos la guardia como sociedad y veo mucha gente sin barbijos en locales cerrados”.

“El año pasado, tuvimos un brote en las fiestas, porque es muy difícil que las personas mantengan las medidas de cuidado, por eso esperamos un aumento de casos para el período de fiestas”, apuntó.

Luego, García recordó las recomendaciones de cuidado, tales como “evitar reuniones con mucha gente, hacerlas en lugares abiertos, la ventilación cruzada, no compartir utensillos, vasos, seguir usando barbijos y lo más importante, el tema de la vacunación”. (DIB) ACR

Deja un comentario