Zonal

Lunghi: “Tandil es un ejemplo de gestión asociada”

 

blank

Fue un año muy difícil con buen comportamiento en general de la ciudad, trabajamos mucho en pandemia, la gente colaboró, pese a lo difícil de estar cerrado a las 18 horas, el sistema de salud trabajó excelente y ni bien pudimos movilizar la ciudad se ha movilizado mucho” dijo el intendente Miguel Lunghi en el último programa del año del ciclo “Nadie es perfecto”.

“Hay más de 500 casas en construcción en la ciudad, hay edificios en obra como el de Globant, el ex Banco Comercial, eso da trabajo, movimiento en los corralones” añadió.

Haciendo un repaso por la obra pública, Lunghi mencionó la inversión en obras públicas por 500 millones de pesos, la cisterna para dotar de agua al barrio de La Movediza que dará respuesta a 5 mil vecinos de la zona: “Esperemos que en 6 meses este lista” dijo.

“Se están haciendo cuadras de asfalto, hay obras de cloacas y cordón cuneta” agregó.

También mencionó que “un 45 %” del alumbrado público de la ciudad cuenta con luminarias led. “Eso baja los costos y da mayor seguridad”, sostuvo.

Señaló además la construcción de los tres centros de salud en los barrios Palermo; Belgrano y Villa Italia y la Casa de la Juventud, que estaría finalizada para fin de año “para que los jóvenes tengan un lugar de computación, un SUM, se reúnan y traigan sus inquietudes, seguimos avanzando con muchas ideas y proyectos”, consideró

Asimismo comentó que el Jardín de Infantes N° 927 ya fue finalizado y continuarán proyectándose más jardines maternales.

PRESUPUESTO

Dijo que “ordenanza madre” ya fue elevada para su tratamiento en el Concejo Deliberante donde deberá debatirse en comisión y luego tratarse en el recinto. “Tandil está bien y avanza porque se trabaja con una forma de gestión asociada”

“No es que hacemos todo, charlamos todo, por eso estamos bien y con futuro, es un gobierno democrático donde inclusive el Frente de Todos colabora, Rogelio (Iparraguirre) me ha ayudado en apurar trámites, y todo lo que sea para Tandil yo lo aplaudo”, resaltó.

Según Lunghi Tandil es un ejemplo de gestión asociada: “No hacemos nada si no conversamos con la Cámara Empresaria o con Apymet, o con otros sectores. Además tenemos un pilar como la Universidad del Centro”.

Al referirse al incremento del 49% en las tasas que prevé el Presupuesto para el 2022 puntualizó que “en salud son 3 mil millones de pesos, también lo recaudado va a obras públicas y seguridad”.

En otro tramo de la entrevista, Miguel Lunghi, reflexionó sobre la importancia de proyectar una política de salud regional: “Estamos haciendo la historia clínica unificada, hay más de 100 mil hechas, queremos que Tandil sea un polo sanitario de la provincia de Buenos Aires, pero eso debe ser parte de un plan provincial que por el momento nadie ha hecho”.

CONTROLES EN EL TRÁNSITO

En este tema, el jefe comunal señaló que “va a haber cambios” y que en el Presupuesto elevado figura la creación de una Subsecretaría del área.

“Va a haber un cambio, pero cuesta dinero, los inspectores no dan abasto, hay que tener más inspectores, hay 2500 motos secuestradas, nadie las retira ni paga la multa, hay que trabajar mucho, pero también debemos mejorar en el comportamiento de la ciudadanía”.

Otro de los temas sobre los cuales ofreció su reflexión remite a la investigación por el incidente vial que terminó con la vida del joven Jorge Sebastián Simón: “Luciano Jaureguiber (quien provocó el siniestro con su auto y luego huyó del lugar) es un funcionario político que yo aprecio, pero cuando me fui enterando de lo sucedido lo dejé cesante” manifestó.

“El Municipio no tapo nada, no he hablado por teléfono con él, me gustaría hablar porque es un amigo, pero tiene que pagar su culpa”, expresó.

REELECCIÓN DE INTENDENTES

“Estamos haciendo futurología, hay muy buenos intendentes muy jóvenes en Lobería, Ayacucho y Rauch que están terminando su segundo mandato, estoy de acuerdo con una re reelección, en mi caso lo dejo de lado porque hay temas biológicos y políticos que estudiar, hay gente que puede estar agotada de mí”.

Para finalizar brindó un mensaje a los tandilenses: “Les deseo que tengan unas lindas fiestas en familia, con amor y tolerancia. Tandil es una gran ciudad, tiene una buena sociedad mayoritariamente que es muy solidaria, espero que sigamos avanzando juntos aunque no pensemos igual”, dijo.

.

Deja un comentario